Sistema De Preparación Eficaz Para Gallos De Pelea

Método De Preparación Para Gallos De Combate

Saludos amigos, excepcionales criadores de los famoso gallos de pelea, en muchas oportunidades hemos tenido la curiosidad de averiguar de qué manera seria una exitosa preparación de nuestros gallos para salir victoriosos en el certamen gallistico, pues es el tema de hoy, que me motiva a escribirles las siguientes acápites con la finalidad de apoyar en algo las inquietudes planteadas por muchos de nosotros.

metodo de preparacion para gallos de pelea

Es importante amigos observar la actitud de nuestros gallos, desde la etapa de la preparación en el criadero, el día del certamen, y sobre todo durante el mismo dia del certamen gallistico, esto nos da a entender de qué manera está preparado nuestra ave, si esta en óptimas condiciones o no, por ello nos esmeramos desde pequeños criarlos con una alimentación balanceada, con espacios e instalaciones adecuadas lo cual nos conlleva a que nuestras aves tengan un sólido desarrollo tanto físico como mental. A veces observamos a gallos que tienen cualidades y gestos de peleas impresionantes y que combaten óptimamente tan solo 6 minutos y después pierden la pelea, esto se debe a falta de trabajo o preparación en movimientos y ejercicios en otras palabras falta RESISTENCIA FISICA. Un buen desenvolvimiento es cuando el gallo sale con rapidez, velocidad, resistencia física y astucia evadiendo el ataque de su contrario, golpeando contundentemente y todas sus picadas son grandes.

Preparar bien significa: tener paciencia (esto es importantísimo), sentido común, brindarles una alimentación balanceada, una buena dosis de vitaminas y suplementos nutricionales que ayuden a un buen desenvolvimiento de nuestros gallos.

Posteriormente seleccionemos a nuestros mejores ejemplares que van a ir a la preparación, de manera efectiva sin ninguna falla, nuestras aves seleccionadas deben de tener una edad entre los 12 a 14 meses de desarrollo, pensamos que a esa edad el pollo ya ha desarrollado su estructura corporal  a lo máximo y resisten más a los cortes como a las heridas.

Ahora atención que se viene lo más importante vamos a desarrollar tres etapas fundamentales importantísimos para que nuestros gladiadores vayan con mayor eficacia al combate.

1. ETAPA DE ENCIERRO Y AMARRE (PRE CUIDO): En esta etapa nuestros gallos ya cuentan con 12 meses de edad, los cuales son encerrados en las escuadras y posteriormente amarrados en las gallerías. Se prioriza la higiene y la salud del gallo bañándolo en 7 de litros de agua aproximadamente agregamos: shampoo, jabón en polvo, klorox y un antiparasitario, sumergiéndolo totalmente menos la cabeza, el cual secaremos con un paño húmedo, este procedimiento lo libra de parásitos y le da una buena salud e higiene corporal fundamental en esta etapa.

2. ETAPA DE PREPARACION: En etapa consideramos lo siguiente.

  • En esta etapa nuestro gallo ya cuenta con 14 meses de edad aproximadamente.
  • Descrestar al gallo.
  • Someterlo a un nuevo baño para darle salud e higiene corporal.
  • Pelar al gallo (pelecha).
  • Desparasitarlo tanto interna como externamente.
  • En esta etapa logramos darle un buen estado físico y una excelente salud.

3. PROCEDIMIENTOS PARA LLEVAR EN PERFECTAS CONDICIONES A NUESTROS GALLOS:

  • Las dos primeras semanas se debe dar trabajos leves con un tiempo aproximado de 2 a 5 minutos los días: lunes, miércoles y sábado, entrenándolos con el número ocho y revuelos.
  • En las dos semanas siguientes trabajar al gallo de 5 a 10 minutos, lo entrenamos con el número ocho y revuelos, con la diferencia que el día domingo realizaremos una topa con un gallo de esplendidas condiciones, aquí es donde desarrollaremos mejor la respiración.
  • Posteriormente en las dos semanas siguientes trabajamos al gallo de 10 a 15 minutos con loa diferencia que ahora realizaremos la topa con el pico tapado con la intención de que el gallo aprenda a disparar sin morder, solo así lo motivamos a que ponga en práctica sus mejores cualidades.
  • En la antepenúltima semana trabajamos al gallo de 15 a 20 minutos y observamos las cualidades que se han desarrollado tanto en el revuelo como en el número ocho asimismo notaremos la fuerza que adquirió cuando hicimos la topa con el pico tapado.
  • Y como último, bañamos al gallo, preferiblemente de 8 a 11 días antes de la pelea, con esto lo sacamos del estrés a la que ha sido sometido. Luego lo soleamos de 9.00 a.m. a 11 a.m. con esto disminuimos la cantidad de grasa corporal. Le damos una alimentación balanceada para luego administrarles las vitaminas después de cada trabajo y lo limpiamos con alcohol o naranja para que su piel tome color rojo.

metodo de preparacion para gallos de pelea

Al finalizar amigos, es importante recordar que para conseguir una vida sana de nuestros animales es necesario darles una alimentación balanceada, del mismo modo darles ejercicios corporales y mantenerlos limpios, para darles salud e higiene, de este modo alcanzaremos un buen estado físico y mental adecuados. Gracias por la atención y recuerden: “Que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

Lo Mas Buscado:

  • ejercicios para gallos de pelea
  • preparacion de gallos de pelea
  • gallos de pelea entrenamiento
  • pasos para entrenar gallos de pelea
  • buenos ejercicios para poner en cuido un gallo de pelea
  • preparacion de gallos finos
  • metodo de cuido eficas para que los gallos ganen
  • imagenes de gallos de combate
  • como preparar un gallo
  • como preparar gallos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!