Método Para Bajar De Peso Un Gallo De Pelea

Como Bajar De Peso A Un Gallo En Cuida

Hola amigos galleros, hoy tenemos preparado un tema muy interesante, el cual es como bajar de peso a un gallo de pelea en etapa de cuida o postura. Esto es un tema de mucha importancia ya que en la etapa de cuida si un gallo llega a subir de peso y le reducimos la porción de alimento para que baje de peso, haríamos que nuestro gallo se descontrole físicamente y echaríamos a perder la cuida del gallo y no llegaría al nivel optimo para jugar. Para evitar esto a continuación te digo como.

Método Para Bajar De Peso Un Gallo De Pelea

El Baño Un Método Para Bajar De Peso a Los Gallos

Para bañar a nuestros gallos necesitamos lo siguiente:

  • 100 gramos de canela entera
  • 1/2 litro de alcohol de 96°
  • Un balde Grande
  • 7 litros de agua

Para empezar ponemos a hervir los 7 litros de agua con los 100 gramos de canela, una vez que haya hervido cogemos el balde y lo mezclamos con agua fría hasta que quede entre tibia y caliente, luego agregamos el medio litro de alcohol y lo mezclamos. Ahora bañaremos a nuestros gallos, si de los gallos que tienes en cuida más de uno está subido de peso te recomiendo que vayas primero al que está más subido de peso, porque en un principio el agua estará en un estado excelente en el que su temperatura hará que nuestro gallo baje de peso con más facilidad porque el agua calientita en conjunto con la canela quemará la grasa de nuestro gallo y el alcohol servirá para que nuestros gallos se relajen y estén bien concentrados.

Ahora el baño debe durar entre 3 a 5 minutos y mientras los bañamos debemos separar las plumas de la piel para que el agua llegue hasta la piel y así obtener mejores resultados. Debemos tener muy en cuenta que el agua no debe estar muy caliente porque si no en lugar de ayudarle a nuestro gallo lo vamos a afectar, porque la pluma del gallo con el agua muy caliente se puede caer, por lo que el agua tiene que estar entre tibia y caliente.

Ahora los gallos bajarán un promedio de 30 gramos por baño y los podemos bañar durante de 2 a 3 días para obtener mejores resultados. Es importante decir que los baños serían en los últimos días de la cuida, que ya sería en la etapa del descanso, un ejemplo si sus gallos juegan el día sábado los pueden bañar los días jueves y viernes para que el día del certamen lleguen bien óptimos.

Cuidados Que Debemos Tener Antes y Después Del Baño

Lo primero que debemos de hacer es contemplar el clima del día, si está nublado lo recomendable es no bañarlos porque si los bañamos con el clima nublado nuestros gallos se pueden enfermar, por esta razón es muy importante que los baños se han en días soleados en un horario de 11 am a 12 pm. Se recomienda que después de bañar a los gallos dejarlos expuestos al sol de hora y media a dos horas. Cuando ya estén secos en un 80 % los podremos regresar al voladero o rascadero.

Para finalizar solo agradecerles por la atención prestada y no se olviden de compartir por el que comparte y enseña aprende mas.

Lo Mas Buscado:

  • como bajar de peso a un gallo fino
  • métodos para topar un gallo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!