Todo Sobre Los Gallos Warhorse

Historia Del Gallo Caballo De Guerra o Warhorse

La historia de estos hermosos ejemplares se remonta a muchos años atrás cuando recién comenzaron las peleas de gallos en gran Bretaña. En esos tiempos existían dos razas que se robaban toda la atención de la gente, estas razas eran los White Hackle y los Stone Irish, estos últimos conocidos como los Warhorses de Irlanda. Según los expertos galleros, estas dos razas son las aves que dieron origen a ejemplares de pura sangre, que llegaron a manos de los criadores norteamericanos.

Todo Sobre Los Gallos Warhorse

Es así como comienza la historia acerca del surgimiento de una de las líneas de gallos de pelea más apreciados de ese entonces por galleros de todo el mundo, el famoso Warhorse, también conocido como gallo caballo de guerra, la velocidad de corte en negro.

En 1850 cerca de Cork en Irlanda existía tres grandes criadores de gallos de pelea Jhon Stone, Lord Dundon Y el Dr. Sands. Se dice que el señor Stone compro muchos gallos y gallinas de Lord Dundon y del Dr. Sands, pese a que eran sementales que no estaban a la venta, pues eran ejemplares muy exclusivos.

Ya teniendo a la mano las aves, el señor Stone realizo varias cruzas, obteniendo los Brown Reds de patas oscuras y una línea conocida como los Gilders.

Ya en 1855 el señor Stone visito al coronel Tom Bacon en Massachusetts Estados Unidos para realizar unos encuentros en el derby que se realizó ese año en Columbia Carolina del sur. En aquel derby el señor Stone utilizo sus gallos de línea Gilders los cuales derrotaron a los gallos del coronel Tom Bacon. Posteriormente el coronel adquirió directamente del señor Stone sus gallos gilders y los cruzo con sus gallinas Baltimore Burnt Eye y de esta cruza salieron los famosos gallos Warhorse o gallo caballo de guerra. Sin embargo, el coronel Tom Bacon siempre considero a los gallos Brown red del señor Stone como los verdaderos Warhorses.

Luego de muchos años estos gallos pasaron por varias manos entre ellos el mayor Rhett, Dunbar, Tom Wilson, Foster y Sherron. Este último crió a estas aves hasta su muerte y siguió con el nombre de gallos caballos de guerra.

En ese entonces los Warhorses eran gallos rápidos, letales y muy agresivos. En la actualidad estos gallos están relacionados con los gallos Mug, Black y los Brow red.

Lo Mas Buscado:

  • historia de los warhorses
  • origen de gallo war horse

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!