Consejos Para Que Una Gallina Culeca No Abandone El Nido

Por Que Mi Gallina Culeca Se Levanta Y Abandona Sus Huevos

Hola amigos sin lugar a dudas eclosionar huevos, es una experiencia gratificante que requiere paciencia, dedicación, tiempo, y mucha observación, por ello hoy día me motiva dedicarles unas cuantas líneas para brindarles algunos alcances para que nuestra “gallina culeca no se levante ni abandone sus huevos”, sin antes enviarles una caluroso saludo y a la vez augurarles éxitos en la crianza de estas maravillosas aves de combate.

Consejos Para Que Una Gallina Culeca No Abandone El Nido

Según nuestra experiencia, hay tres razones por la que nuestra gallina culeca puede abandonar sus huevos, lo cual lo desarrollaremos a continuación.

  1. LOS GORUPOS O PIOJOS: Cuando nuestras gallinas se echan debemos de observarlos constantemente con la finalidad de ver que no estén infestados de gorupos o piojos, pues en el momento en que están echadas están más expuestas y esto es el factor principal por la que se pueden levantar del nido abandonando sus huevos, entonces debemos de estar muy atentos y estar revisando a las gallinas como al nido, y en el caso de que la gallina o el nido este con gorupos o piojos entonces debemos de rociarles con un insecticida que no sea tan fuerte que sea amable, con la finalidad de que no irrite la piel de nuestra gallina, y en el caso de que el nido se encuentre en las mismas condiciones o bien le cambiamos la paja o de lo contrario también le rociamos con el insecticida, te recomiendo uno de nombre BRAVO es buenísimo.
  2. EL AGUA Y EL ALIMENTO: Uno de los motivos por la que nuestra gallina abandone sus huevos es precisamente que no debe de faltarle su alimento y el agua, ya que si por alguna razón le llegara a hacer falta, se levantara de su nido y por tener hambre y deseos de beber agua tardara en regresar y así poco a poco abandonará los huevos, por ello y para que eso no ocurra amigos debemos de proporcionarles el alimento y el agua que son fundamentales, esto hará que regrese inmediatamente al nido.
  3. ENFERMA: En este caso debemos de estar observando a nuestra gallina que no se encuentre enferma en el momento que este en el nido, si detectamos alguna enfermedad de inmediato lo atendemos y de esta manera se pueda mantener sano y fiel hasta que eclosione los huevos.

Consejos Para Que Una Gallina Culeca No Abandone El Nido

Para finalizar solamente agradecimientos por la atención prestada ya estaremos en una próxima oportunidad con más novedades sobre este mundo maravilloso de los gallos de pelea. Y no se olviden: “Que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido por ser un guerrero con honor”.

Lo Mas Buscado:

  • gallo culeca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!