El Amarrador El Corte y La Suerte En Los Gallos

De Quien Depende El Corte

¡Nosotros estamos contigo! Si, así es. En el día de hoy te hablaremos de un tema de mucha importancia por lo tanto debes prestarnos atención a todos los términos y definiciones que te daremos a continuación ¡No dejes de leer! Si estás aquí es por algo y nosotros te lo haremos entender.

El corte del gallo fino, muchas personas se preguntaran ¿Qué es esto? Pues literalmente nosotros te lo explicaremos aquí. El corte del gallo fino es un tema muy mencionado en las galleras y como todo lo que es realmente tendencia suele contar con discrepancia. Cuando empecé en el mundo de los gallos, básicamente era uno de los defensores o de los que sinceramente alegaba que era el amarrador quien hacia todo el trabajo, o más bien era uno de los que realmente decía que lo arme ‘‘Fulano, o Sutano’’ que es el quien está pegando, pero como todo y cabe de destacar o aclarar, es que existe un factor realmente llamado ‘‘Suerte’’ Y la suerte es una ley totalmente indescriptible o indeterminada para muchos, pero que es real.

Llevemos siempre la suerte agarrada de la mano con la realidad, pues esto puede cambiar mucho de parecer y puede llevarlo al éxito.

En fin seguimos con nuestra gran historia. Estando en una reunión con mis amigos y colegas de la gallería, empezamos a dialogar sobre la gran tradición gallera.

Uno de ellos decía que sin importar quien arme el gallo, mientras las espuelas estén bien hacia arriba y si el gallo es cortador, este causara heridas letales, pero si el gallo no tiene esa cualidad, por mas que lo amarre un buen amarrador el gallo no cortara.

Uno de mis amigos me puso un excelente ejemplo, demasiado claro a mi parecer. El ejemplo se trata de un gallo fino bulico, el cual tenía un buen tren de pelea pero demoraba mucho los combates ya que al parecer no contaba con gran corte. Por otro lado menciono que en uno de sus encuentros puso a pelear un gallo, que en sus tres combates lo armaron diferentes personas y con todos demostró el corte, dando a demostrar que el del corte o certeza es el ave.

Existe y cabe de aclarar que como todo hay equilibrio y esto no puede ser solo una excepción. En mi opinión el gallo, el amarrador y la suerte forman un gran triangulo de partes iguales, quiero decir que uno complementa al otro y viceversa.

En fin nosotros debemos recordar que el armar es totalmente un arte y como todo arte merece ser respetado ya que sin un buen amarrador el triángulo estaría incompleto.

El corte es una ventaja fundamental en un certamen gallistico, ya que como decía un amigo, “el que pega es el que gana” pero pesar de todo aún hay personas que se aferran a ese pensamiento que el amarrador es quien pega, o le pega el gallo, aunque yo pienso que hay amarradores de mucha experiencia que saben cómo colocarlas pero esto no quiere decir que son ellos quienes hacen la magia.

Espero que este artículo te haya servido de muchísima ayuda. Si deseas saber mas ¡Consúltalo con nosotros!

Lo Mas Buscado:

  • suerte en los gallos finos
  • como reconocer el poder en los gallos fino de pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!