Como Curar Las Escamas De Las Patas de Gallos y Gallinas
Amigos, las escamas que se presentan en las patas de nuestros gallos, son a consecuencia de las bacterias, hongos o ácaros que se introducen en la piel especialmente de las patas produciéndoles el desprendimiento y como consecuencia provocan una infección o una inflamación causándoles molestias a nuestras aves.
Para ello, mezclaremos el azufre con la manteca (o vaselina) de modo que se consiga realizar una pasta con la finalidad de utilizarlo a modo de ungüento.
Se le echa en la parte afectada (pata del ave), el azufre y la manteca (o vaselina) cumplen la función de fungicida eficaz matando al acaro, se le realiza este tratamiento durante 4 o 5 días seguidos y las escamas desaparecerán.
¡Ah!, y esto es a bajo costo es lo positivo de este remedio casero y con los mismos efectos de un medicamento caro que compramos en las veterinarias de la localidad.
NOTA: El azufre es un elemento de la naturaleza que cumple maravillosas funciones entre las cuales se destaca el de combatir las bacterias, hongos o ácaros y otras afecciones de la piel de nuestras aves, por ello es indispensable su uso. Con este granito de arena esperamos haber contribuido en lo posible para la crianza y desarrollo de nuestras aves, no se olviden de compartir porque ¡el que comparte y enseña aprende más!, gracias.