4 Aspectos Importantes Para El Desarrollo De Pollitos Recien Nacidos

Cuidado De Pollitos De Pelea Recien Nacidos

Saludos amigos triunfadores y exitosos criadores de los famosos gallos de combate, como es sabido como buenos galleros somos responsables de darles a nuestras aves la mejores condiciones de vida que se merecen pues de ellos y de su adecuado desarrollo y manejo que le demos dependerá que tengamos ejemplares sanos con una buena actitud tanto mental como físico a la hora de presentarse en el combate. Por ello me he permitido desarrollar el tema “4 condiciones importantes para el desarrollo de los pollos después de nacidos”, un tema por demás importantísimo espero colme sus expectativas.

4 Aspectos Importantes Para El Desarrolo De Pollitos Recien Nacidos

1. AMBIENTES LIMPIOS Y ADECUADOS: Una vez que los pollitos salen del cascarón debemos de dejarlos por lo menos 24 horas con su gallina o en la incubadora con la finalidad de que se sequen y estabilicen. Posteriormente es recomendable quitárselo a la gallina y pasarlos a una jaula cuyos ambientes hayan sido sometidos a una rigurosa desinfección esto con la finalidad de evitar posibles brotes de infecciones o enfermedades, para ello debemos de contar con un plan de desinfección efectivo, del mismo modo la jaula debe de estar sellada a prueba de mosquitos y viento directo esto es importantísimo.

2. ALIMENTACION: En lo referente a su alimentación, se comienza con un alimento completamente fino, las primeras tres semanas de vida de los pollos deben de ser alimentados de acuerdo a su crecimiento, en la actualidad existen diversos alimentos que cubren las necesidades nutricionales de los pollos, además de suplementar con vitaminas, minerales y aminoácidos para que las aves tengan un mayor crecimiento, al mes de nacidos se dejan libres para que su desarrollo aumente, el alimento debe de ser cambiado por uno de crecimiento y desarrollo y cambiar estos paulatinamente por alimentos a base de granos.

3. EL AGUA: En cuanto al agua, se debe de colocar suficiente líquido en todo momento y cambiar la misma todos los días por uno limpio a la que se puede incluir vitaminas y antibióticos solubles.

4. LAS VACUNAS: Los pollos se deben de vacunar contra MAREK, el día en que nacen, muchas empresas que incuban huevo ya entregan a los pollos vacunados, otra muy importante es la de NEWCASTLE, que se aplica el día 1 de vida.

A medida que vaya desarrollando el pollo comienzan a abrir pelea se debe de tener mucha atención para levantar los pollos más desarrollados y encerrarlos en jaulas individuales, para evitar el maltrato entre ellos.

4 Aspectos Importantes Para El Desarrolo De Pollitos Recien Nacidos

Al finalizar agradecer por la atención prestada espero haber contribuido con un granito de arena en la comprensión de este difícil pero maravilloso mundo de los gallos de combate, y recuerden compartir porque: “el que comparte y enseña aprende más”.      

Lo Mas Buscado:

  • pollitos de pelea
  • pollitos de pelea recien nacidos
  • vitaminas para pollos finos resien nasidos
  • pollitos de tres semanas
  • imagenes de pollitos recien nacidos
  • cuidados pollitos de pelea
  • cuidado de pollitos criollos recien nacidos
  • como hacer desarrollar pollitos de pelea recien nacido
  • como desarrollar pollos resien nasidos
  • antibiotico para pollitos recien nacidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!