Las Cualidades Que Debe Tener Un Gallo De Pelea Para Padre

Que Cualidades Debe Tener Un gallo Para Padrote

Amigos galleros, defínase fenotipo como un conjunto de características visibles que un ave presenta como resultado del movimiento interacción o acción entre su genotipo y el medio, consecuentemente amigos para buscar o elegir un gallo padre debemos de conocer las siguientes característica: su postura, movimiento, comportamiento, actitudes, temperamento y hasta su personalidad que sea único en estos aspectos y si es posible en su especie.

Ya en el diario convivir en la crianza de nuestras aves, o en las diferentes peleas o topas de gallo cada uno de nosotros cuenta con diversas experiencias que nos sirve para seleccionar al “gallo padre”.

A mi forma de ver y de acuerdo a  mi experiencia un “gallo padre” debe de ser elegido bajo las siguientes consideraciones.

cualidades del gallo padre

  1. El corte de su espalda que no sea tan derecho y que tenga un ángulo de 45 grados más o menos.
  2. Que cuando lo mire vea bastante espacio detrás de sus patas ya que me gustan con las patas más hacia el frente que hacia atrás, porque cuando el gallo va a tirar sus patas yo creo que tiene más ventajas tirándola de una posición delantera que de una posición más atrás y pueda ser más efectivo.
  3. El cuello debe de tener una curvatura no ser muy largo.
  4. Otro que evaluó en el fenotipo es la actitud del animal, que tenga total confianza cuando se le está manejando con él y a la vez marque su espacio.
  5. En lo que respecta a su cuerpo deben de ser bien “acuerpados”, que se le note las caderas y las alas deben de estar hacia abajo, esto quiere decir que tiene sus músculos más desarrollados en las caderas.
  6. Cuando camina un animal debe de hacerlo con cierta gracia levantando sus dedos haciendo todas las posturas.

cualidades del gallo padre

Básicamente amigos esos son los estándares para que califique para un “gallo padre”, espero haber contribuido con un granito de arena en esta difícil pero a la vez maravilloso mundo de los gallos. No se olviden de compartir porque “el que comparte aprende más”, gracias.

Lo Mas Buscado:

  • cualidades del gallo
  • como seleccionar un gallo para padrote
  • Cualidades de un gallo padre
  • En que condiciones deve estar un gallo pra padriarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!