Que Es El Tiro En Los Gallos De Pelea

El Golpe o Tiro De Patas En Los Gallos De Combate

Saludos amigos galleros, en este articulo hablaremos de un tema relacionado al golpe o tiro de patas en los gallos de pelea y que tan importante es esta acción en las jugadas. Como galleros que somos, siempre escuchamos en distintas jugadas la expresión ” ese tiro lo fulmino, el tiro fue profundo, ya trae un tiro”, pero realmente que es un tiro.Que Es El Tiro En Los Gallos De Pelea

El tiro en los gallos de combate, no es mas que el golpe o disparo que hace el gallo con la espuela a su oponente, la certeza y la puntería en cada tiro, sera medido de acuerdo a los golpes de riesgo que dé, para controlar a su oponente. Adicionando a esto esta el corte que traiga cada semental y el daño que puede causar a su rival.

Como ya sabemos, en la espuela pueden llevar distintas armas, ya sean navajas, espuelas de material natural u otros elementos. Pero también de estos elementos depende el daño que pueden causar en cada tiro.

Muchos galleros que recién inician en esta tradición piensan que los gallos buenos son los que mas aletean, o los que vuelan alto, o los que son rápidos. Sin embargo para los buenos conocedores y observadores, el valor de un gallo esta en las patas y en la manera de como golpean o disparan, que al final definirá el resultado de la contienda. Con el pasar del tiempo vamos aprendiendo en cada jugada y nos damos cuenta que las contiendas no se ganan por el gallo mas bonito, sino por el gallo mejor armado, mejor cuidado y el mas certero.

Recuerda amigo gallero que “él que no mejora empeora”.

Para finalizar solo agradecerles por la atención brindada y no se olviden de compartir esta información en las principales redes sociales.

 

Lo Mas Buscado:

  • tiro del gallo de pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!