Como Saber Elegir Una Buena Gallina Fina Para Cria

Como Saber Elegir Una Buena Gallina Fina

Saludos amigos galleros, esta vez para comentar a mi alcance sobre la elección de la gallina madre,  para esto debemos de recordarnos de una frase que en mi entorno siempre escuchamos: “las gallinas dan la ley y los gallos la espuela”, con esta pequeña expresión amigos tan antigua como nuestros padres galleros, queremos decir que la gallina madre, la cual elegimos para la reproducción de futuras generaciones de pollitos y posteriormente de gallos, son las responsables de transmitir a sus hijos la bravura, la casta, la resistencia, la finura y el poder y el macho o sea el gallo transmite la habilidad para golpear o herir  y  el modo como se va a comportar en los combates, a mi modesto entender para saber como escoger una gallina de pelea esta debe  reunir las siguientes características:

como escoger una gallina de pelea

“Gallina fina Black Mcrae”

Importantes Características Que Debe Cumplir La Gallina Madre

  1. Para elegir la gallina madre, resulta un tanto difícil puesto que debemos de depender de la buena fe y la honestidad del criador, que este sea un criador reconocido y que tenga buenas referencias.
  2. Debemos de observar las cualidades fenotípicas, o sea que sean bien altas balanceadas y sin defectos físicos visibles, se debe de buscar un fenotipo o sea un conjunto de caracteres exteriores y factores hereditarios.
  3. A la vez cerciorarse que estén sanas, que nunca se hayan enfermado de un tamaño medio y con ojos vivaces.
  4. De algún modo en la variedad de gallinas que tenemos debemos de buscar la más dominante, con carácter y don de mando, de ella dependerá las futuras generaciones.
  5. De acuerdo a la experiencia, cuando tenemos una buena familia de aves de ahí obtenemos una excelente madre, esta es la que transmite mejor sus cualidades que los machos, sus crías son más bravos que los provenientes de un buen semental o un buen gallo.
  6. Y, por ultimo amigos cada criador debe de formar su propia familia de hembras para que las use como base para futuras cruzas, o sea cruzarlo con un gallo u otra gallina.

como escoger una gallina de pelea

Eso es todo amigos espero que estos pequeños alcances sobre como seleccionar la mejor gallina les sea de utilidad y no se olviden de compartir esta información con sus amigos atraves de las redes sociales.

Lo Mas Buscado:

  • como seleccionar una gallina para cria
  • como escoger un buen gallo de pelea
  • como saber si mi gallina es fina
  • la gallina en el gallo de pelea
  • gallina fina
  • caracteristicas y cualidades de una gallina fina madre
  • como se identifica un gallo que sea bueno para la pelea
  • como escoger una gallina buena fina para cria
  • como saber si una gallina fina es buena
  • gallinas finas para cria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!