12 Caracteristicas Fisicas De Un Gallo Fino Para Semental

Caracteristicas Fisicas Para Seleccionar El Mejor Gallo 

Saludos amigos triunfadores de este mundo maravilloso de los gallos de pelea, en esta oportunidad daremos a conocer las principales características físicas que debe de reunir un gallo de pelea para que sea un padre excelente.

Caracteristicas Fisicas De Un Gallo Fino Para Semental

  1. Un cuerpo redondo cuya quilla sea relativamente corta desde el frente hacia atrás asimismo de arriba hacia abajo.
  2. Debemos de preferir un fémur largo que proporcione una alta espiga y que el gallo doble las corvas en forma pronunciada.
  3. Que tenga el gallo un máximo alcance posible, sin llegar al punto de perjudicarlo consigo, un alcance largo en el busto y no en el cuello ni en sus ancas.
  4. Sus ancas deben de ser cortas para que tenga precisión, equilibrio y potencia.
  5. Algo esencial, es que sus piernas estén colocadas apropiadamente en forma tal que permita guardar un balance perfecto de modo que meta bien sus patas por delante.
  6. Las alas deben ser largas, anchas y muy fuertes en donde se unen al cuerpo, conviene que las alas se encuentren bajo la cola, porque un gallo con tales alas tiene un gran poder para pelear y se ayuda de ellas para seguir adelante.
  7. El lomo debe de ser moderadamente corto.
  8. El abanico de la cola debe de ser largo y completamente emplumado, debemos de apreciar las plumas anchas y largas.
  9. Las manos deben de conservar el puño cerrado, manteniendo sus pies junto a su cuerpo que esté trabajando continuamente, la mano debe de sentirse como un paquete de “resortes de acero” y como un látigo.
  10. Debe de preferirse los ojos brillantes, centellantes y rojos, debemos de poner atención al color y la forma, deben de ser grandes y prominentes que les permitan ver hacia atrás y adelante.
  11. En cuanto al peso debemos de criar gallos de tamaño mediano, no es recomendable que sean muy pesados entre 2.500 kl. para gallos y 2.300 kl. Para pollos.
  12. La prepotencia del gallo es muy importante ya que heredará todas estas cualidades a sus hijos, por ello debemos de cuidarlo y no hacerlo pelear. Un gallo sin prepotencia debe de ser retirado inmediatamente, dado que no es una situación cambiante y resultará un desperdicio seguirlo reproduciendo.

Importante es de mencionar, que para observar las características físicas debemos de evaluar el desempeño de nuestros ejemplares, asimismo precisamos que el cuerpo del gallo “es una máquina con la cual pelea y deberá ser tan efectiva y ergonómica de potencia como sea posible.”

Caracteristicas Fisicas De Un Gallo Fino Para Semental

Esperamos amigos haber contribuido con un granito de arena en la comprensión de este difícil pero maravilloso mundo de los gallos y recuerda que: “un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

Lo Mas Buscado:

  • caracteristicas de un gallo fino
  • gallo fino
  • imagenes de gallos finos peleando
  • caracteristicas de un gallo semental
  • caracteristicas de un buen gallo fino
  • https://todosobregallosdepelea com/12-caracteristicas-fisicas-de-un-gallo-fino-para-semental/
  • caracteristicas de los gallos de pelea
  • Caracteristicas de los gallos Finos
  • caracteristicas fisicas del gallo
  • pollitos de pelea caracteristicas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!