4 Factores Para Obtener Gallos De Primera

Como Tener Buenos Gallos De Pelea

Saludos amigos galleros, el día de hoy tocaremos un tema muy importante con respecto a como obtener buenos gallos de pelea y lo resumiremos en 4 componentes fundamentales, que nos servirán para obtener gallos muy competitivos y bien desarrollados.

4 Factores Para Obtener Gallos De Primera

  1. La genética son los caracteres hereditarios que vemos en un ave, tanto el fenotípico como el genotípico, por lo general este aspecto lo determinamos nosotros mismos, ya que somos quienes elegimos al ave en cuanto a la raza o linea. En pocas palabras que sea un gallo fino, inteligente, veloz, duro, agresivo, certero y hábil. En cuanto a la gallina ademas de ser finas tienen que provenir de familias reconocidas.
  2. La nutrición es un aspecto fundamental en el desarrollo del ave de combate y se debe tener en cuenta desde la reproducción hasta la etapa de preparación. Tanto los pollitos, pollos y gallos deben tener una alimentación balanceada con todas las vitaminas, minerales y proteínas que se encuentran en diferentes alimentos como; el trigo, la avena, la quinua, las verduras, las frutas, etc. Con respecto al agua, esta debe estar siempre limpia y fresca libre de contaminación.
  3. La sanidad y la limpieza es otro aspecto fundamental para tener gallos de primera. En este punto se pone en acción las vacunas, las desparasitaciones internas y externas, para llevar acabo este proceso se debe tener un plan de vacunas en todas las etapas de nuestras aves. En cuanto a la limpieza e higiene, nuestros criaderos deben estar siempre limpios y ordenados, esto nos ayudara a tener espacios libres de contaminación. Echo todo esto ten por seguro que obtendrás gallos fuertes y  sanos.
  4. El manejo es un aspecto que cada criador maneja a su criterio, en otras palabras cada uno tiene su propio método de manejo tanto en pollos, reproductores y gallos en cuida. Pero para obtener el optimo rendimiento de nuestras aves se debe tener un ambiente amplio y cómodo. Los pollos deben estar separados según su edad para evitar que se peleen. Los espacios para dormir deben estar bien protegidos para evitar el ataque de depredadores.

Para terminar solo decirles que estos 4 factores están conectados entre si, por lo que si uno de ellos falta no obtendrás resultados deseados.

Lo Mas Buscado:

  • el mejor cruce para combate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!