La Practica De Refrescar Sangres En Los Gallos De Pelea

Refrescar Sangres o Familias En Los Gallos De Combate

Reciban un saludo cordial amigos galleros, el día de hoy desarrollaremos el tema sobre la practica de refrescar sangres o familias en los gallos de pelea. Una practica que normalmente realizan los criadores de gallos de combate. Pero que en ocasiones ni importancia le damos. Esta practica es de vital importancia y sumamente valiosa cuando la realizamos con los conocimientos pertinentes.La Practica De Refrescar Sangres En Los Gallos De Pelea

En muchas ocasiones he escuchado historias de galleros que mencionan; y dicen, que tienen mas de 30 años manteniendo sus familias de gallos sin meterles otras sangres, lo cual para mi es imposible de creer.

No obstante, cuando tenemos la ocasión de conversar con galleros honestos, serios y dispuestos a colaborar con sus experiencias, nos damos cuenta que una parte de su éxito se encuentra en que introdujo nueva sangre a sus familias de gallos, cuantas veces lo considero necesario. Por lo tanto refrescar sangres o familias es una practica que tiene como fin ayudar a mejorar y mantener una raza, estirpe o linea de gallos de pelea.

Para alcanzar lo anteriormente mencionado, es primordial tener bien claro y conocer al mayor detalle posible las características de la familia o sangre que tenemos, partiendo de los rasgos fenotipicos, estilo de combate, capacidad de corte, casta,bravura,coraje, actitud, rusticidad y todas las demás que usted quiera considerar.

Una ves que identifiquemos a detalle las principales características positivas y negativas de cada una de nuestras familias o sangres, entonces buscaremos una nueva raza, que nos ayudara a mantener o si es posible mejorar nuestras familias.

Todo lo anterior suena fácil, no obstante, creo que en pocas situaciones hacemos un trabajo serio y a conciencia cuando decidimos “Refrescar nuestras Familias“, es por ello que en un buen número de ocasiones retrocedemos o si bien nos va, nos estancamos, corriendo el riesgo que nos superen nuestros vecinos y oponentes.

La mayoría de las ocasiones creemos que tenemos que “refrescar” adquiriendo aves en otro criadero o esperando si el compadre nos regala o presta un ave. Sin embargo hay veces que es viable refrescar con alguna familia de las que ya tenemos en nuestro criadero.

Solo un verdadero “estudio y analisis” nos podrá decir las características que buscamos  en una Familia de gallos y gallinas. Y que el “refresco” que realicemos nos permita mantener o si es posible mejorar lo que tenemos.

Los verdaderos resultados de cada “refresco” que realicemos, lo podremos conocer hasta que estemos probando los gallos producto de este cruzamiento en el palenque, ahí se construyen las historias de cada una de nuestras sangres o familias.

Nadie y escúchenlo bien, nadie nos puede garantizar que un “refresco o cruzamiento” nos va mejorar nuestra sangre o familia, esto solo lo podemos saber hasta qué hacemos los apareamientos, desarrollamos los pollos, cuidamos adecuadamente los Gallos y esperamos ver los resultados en el palenque.

Visitar personalmente a cada criador, creo que siempre será lo más recomendable, ya que te permite comprobar que lo que buscas o requieres ahí lo tiene, para buscar refrescar tus sangres con mayor posibilidad de éxito.

Lo Mas Buscado:

  • prinsipiante en cuido d gallo d ríña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!