Tips Que Se Deben Llevar A Cabo En Las Galleras

Tener Siempre La Máxima Limpieza

Saludos amigos galleros, en esta ocasión voy a compartir un breve resumen en el cual pretendo darles algunos tips que se deben llevar a cabo en todas las galleras, esperando que este articulo con pequeños consejos sean de utilidad para todos ustedes empezamos.

Un factor de vital importancia que quiero aconsejarles a todos los galleros y aquellos aspirantes a practicar esta bonita tradición, es que deben de tener siempre la máxima limpieza, higiene y orden dentro de su gallera. A veces yo me pregunto; quién le creería a un criador de gallos, que no sabe ni dónde tiene colocado cada animal, que no tiene un control de limpieza e higiene dentro de su gallera, que no se ha esforzado en hacer una sanitización periódica de su gallera.

Entonces es por ello que recomendamos a todos los galleros con experiencia, e igual manera a todo aquel que se inicia en esta bonita afición de los gallos de pelea, a que procuren en todo momento darle la mejor calidad de vida a sus aves, tanto en higiene como alimentación.

Hemos defendido siempre que los gallos de pelea son atletas de alto rendimiento y como tales tenemos que tratarlos. Pues nosotros esperamos de ellos el mejor resultado y el mejor rendimiento cuando tienen que ponerse a prueba.

Es por ello que en la afición de los gallos de pelea, la pobreza no está peleada con la limpieza. Si queremos ser exitosos, tenemos que guardar un orden, tenemos que guardar limpieza,  procurar ser más pulcros, tener acomodada nuestras cosas como debe ser. También tenemos que tener un programa de control de fauna nociva, en este caso de los roedores, que hacen acto de presencia en nuestras instalaciones con mucha facilidad.

Otra parte que nos afecta duro son los encharcamientos en temporada de lluvias, eso muchas veces no lo podemos evitar, pues son propios de la naturaleza, pero si tratar de evitar hasta donde sea posible para que nuestros animales no sufran, porque dentro de una gallera tenemos diferentes etapas que pueden ser la crianza, el cruzamiento, el mantenimiento de áreas de pollos recién nacidos, gallos que están en preparación para el combate. Y pues si nosotros, queremos exigirles a ellos un buen rendimiento, nosotros tenemos que darles todo el bienestar posible para que ellos puedan demostrar lo que traen en su sangre.

Entonces concluimos esta parte de los tips y consejos para galleros, para que independientemente de galleras grandes o galleras pequeñas, procuremos siempre mantener hasta donde sea posible el orden y la limpieza.

Recuerden que el prestigio no se gana nada más por decir “yo soy gallero”, o “yo tengo gallos de pelea”. Esto se construye a través del tiempo, y se construye y se afianza, cuando somos visitados en nuestras galleras y demostramos tener orden y control de nuestros animales, como por ejemplo las libretas de control de nacimientos de pollos, o de control de cruzamientos.

Tips Que Se Deben Llevar A Cabo En Las galleras

Para finalizar solo agradecerles por la atención prestada y espero que estos consejos sean de mucha utilidad. Y recuerda compartir esta información atraves de las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!