La Higiene Un Factor Vital Para El Encastadero

La Limpieza Y La Higiene Al Preparar El Encastadero

Amigos galleros la higiene y la limpieza es una condición fundamental al momento de preparar el encastadero. Esta condición ayuda tanto al gallo como a la gallina estar en estupendas condiciones. Estar al tanto en la limpieza y la higiene durante el tiempo de apareamiento, asegurara huevos fértiles y pollitos en optimas condiciones.
La Higiene Un Factor Vital Para El Encastadero

Por tal motivo, hoy quiero darte estas recomendaciones sobre la higiene en nuestras galleras.

  1. Las aves en apareamiento deben beber agua limpia todos los días, para esto los bebederos deben ser limpiados y lavados diariamente con el objetivo de evitar enfermedades como la diarrea y otros.
  2. Nunca debe faltar agua en los bebederos, para esto se debe revisar dos veces al día los bebederos, ademas durante esta etapa de encaste se deberá proveer  de agua vitaminada con minerales, pues hay que tener en cuenta que durante la reproducción siempre existe un desbalance de nutrientes.
  3. Las gallina en reproducción tiene que comer alimento de ponedoras hasta que haya puesto el tercer o cuarto huevo, posteriormente se cambia por maíz. Con respecto al gallo, este se puede alimentar con el alimento acostumbrado.
  4. Para finalizar, hay que estar siempre pendiente de la limpieza como retirar las plumas y el excremento, ya que si se comen pueden con llevar a tener problemas digestivos.

La Higiene Un Factor Vital Para El Encastadero

Amigos galleros si nos damos cuenta el acondicionamiento del encastadero no es tarea fácil y se necesita esfuerzo y dedicación. Pero todo esto se hace para obtener crías con excelentes condiciones. Recuerda que cuanto mas grande sea el esfuerzo mayor sera la satisfacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!