Cuidado De Pollitos De Pelea Al Mes De Nacidos

Como Cuidar Pollitos De Pelea A Un Mes De Nacidos

Amigos, en esta oportunidad desarrollaremos el tema: “cuidado de los pollitos al mes de nacidos”, saludándolos efusivamente y a la vez augurándoles éxitos en la crianza de estas maravillosas aves como son los gallos de combate, permítanme darles algunos alcances con cierta modestia pues como comprenderemos que en la crianza de nuestras aves adoptamos métodos distintos pues no todos estamos en igualdad de condiciones, por ello y con mucho respeto me permito alcanzarles algunos detalles de cómo se debe de criar al pollito cuando llega al primer mes de nacidos para adelante.

cuidado de pollitos de pelea al mes de nacidos

Para ello pongo en su conocimiento los siguientes considerandos que nos orientará mejor en la crianza de nuestras aves.

  1. Al cabo de un mes de nacidos es hora de cambiar el alimento yo les doy STARTINA PLUS ETAPA II.
  2. Ahora cuando los pollitos lleguen al mes y medio o dos meses de edad es hora de cambiarlos de lugar es hora de que por fin toquen tierra, paralelo a esto debes de llevar un calendario de vacunación, te sugiero el siguiente: MAREK al primer día de nacido, NEWCASTLE a los diez días, VIRUELA a las tres semanas, NEWCLATLE a las cuatro semanas, NEWCASTLE desde la semana 10 a 16, NEWCASTLE a las 21 semanas y POR ULTIMO NEWCASTLE cada 5 meses, además te recomiendo  que vayas con tu médico veterinario para que te arme un calendario de vacunación acorde con tu zona, consecuentemente como una vez más repito los pollitos deben de tocar tierra, o también que lo cambien a una jaula más grande o decidas dejarlos sueltos ya eso depende de ti o del espacio con que dispongas.
  3. Ojo y algo muy importante que esta etapa es preciso cuidarlos mucho porque tienden a enfermarse con la clásica COCCIDIOSIS, esto es un tipo de diarrea sanguinolenta, tienes que checarlo muy bien notarás que el estado de ánimo de los pollos bajan, asimismo el consumo de alimentos, tienes que estar muy atento y en caso de que llegue a pasar inmediatamente tendrás que medicarlos en el mercado tenemos al famoso ERICLOR. Es recomendable en estos casos acudir a tu médico veterinario con la finalidad de que él te recete otra pastilla mejor y te oriente para que esto no te vuelva a ocurrir.

como cuidar un pollito desde pequeño

Para terminar amigos siempre es necesario contar con el tiempo disponible, tener buena voluntad en la crianza y dar lo mejor de ti según tus posibilidades son factores importantes para alcanzar el éxito, Gracias y recuerden “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

Lo Mas Buscado:

  • CUIDADOS DE POLLITOS DE PELEA
  • cuidados de gallo de pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!