Tricomoniasis En Gallos De Pelea

Así Se Cura Las Placas En La Garganta De Los Gallos

Saludos amigos galleros antes de empezar con el tratamiento, tenemos que definir esta enfermedad y que es la que la origina. La enfermedad de las llagas en la garganta de los gallos es una enfermedad producida por un protozoo o microbio denominado trichomona gallinae. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de unas placas amarillas en la cavidad bucal cuyo tamaño varia desde simples granos hasta formas de apariencia tumoral, estas placas amarillentas en la garganta de los gallos tienen una consistencia dura que causan una grave inflamación de la mucosa bucal. Es una enfermedad mundial y se considera que las palomas son portadoras en mas del 80%.   

Un síntoma muy característico es el mal aliento de las aves enfermas esto debido a que la infección provocara cambios en el PH del buche que dará lugar a fermentaciones que descomponen el alimento y origina un olor desagradable en la boca del gallo.

Forma De Transmisión

Esta enfermedad es transmitida por las palomas domesticas que normalmente bajan a las galleras a beber y a comer los alimentos de nuestros gallos. Por lo que si beben agua de donde beben nuestros gallos, estos se infestaran y a los 5 o 10 días presentaran los síntomas. Por eso recomienda estar constantemente limpiando las áreas donde viven nuestros gallos así como también los bebederos y comederos.

Para curar esta enfermedad se necesita los siguiente:

  • Yodo diluido en agua.
  • Cotonete o hisopo.
  • Antibiótico en pastillas puede ser la NF-180, el metronidazol o el flagyl.

Ahora lo primero que debemos hacer es mojar la punta del cotonete con el yodo diluido, luego agarrar al gallo, abrirle el pico y limpiar con mucho cuidado la parte afectada hasta dejarlo limpio. Recuerda que puedes utilizar todo los cotonetes que sea posible, hasta quitar toda la masilla. Terminado esto, le suministras directamente en el pico media tableta de Nf-180 por 6 días y con esto es mas que suficiente para que tus gallos se curen de esta molesta enfermedad.Tricomoniasis En Gallos De Pelea

PUEDES VER: Como Curar La Viruela Con Leche De Vaca En Gallos De Pelea

Amigo gallero si este articulo te sirvió compártelo con tus amigos en las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!