Como Tratar La Coccidia En Aves De Combate

La Coccidiosis Un Parásito Mortal En Gallos De Pelea

Saludos amigos esplendidos criadores de los gallos de combate, atendiendo a la salud de nuestras aves, especialmente en lo que se refiere a parásitos intestinales es lo que me motiva a realizar el siguiente resumen, espero contribuir en alguna medida en la prevención e higiene de nuestras aves.

como tratar la coccidia en aves de combate

ATENCION: amigos galleros a los siguientes síntomas:

  1. Plumas maltratadas,
  2. Una pobre producción,
  3. Plumas erizadas,
  4. Ojos cerrados,
  5. Diarrea,
  6. Rostro pálido,
  7. Parálisis,
  8. Sangre en las heces y
  9. Pérdida de masa muscular

Si los síntomas mencionados anteriormente reconocemos o vemos en nuestras aves, estamos hablando de un parasito mortal como es el coccidios del genero Elmeria o isospara, responsable de la enfermedad mortal llamada coccidiosis, es observada generalmente en las aves de crecimiento o las aves adultas jóvenes rara vez en los pollos de 3 semanas de edad. Se encuentra generalmente en el ILEON terminal, el ciego y el RECTO de los pollos, la mortalidad y la morbilidad es variable en esta enfermedad.

Que Medicamento Es Bueno Para La Coccidiosis

TRANSMISION: La coccidiosis se transmite por contacto directo e indirecto con los excrementos de las aves infectadas, cuando un ave ingiere la coccidia, los organismos invaden las paredes del intestino y producen daño a los tejidos que se han sometido a la reproducción. Dentro de una semana después de la infección, la coccidia arroja descendientes inmaduros que se conocen como los ooquistes, los cuales se alojan en los excrementos.

DIAGNOSTICO: La coccidiosis no puede ser impedida solamente por los servicios sanitarios y por lo tanto ciertas medidas deben de ser tomadas con coccidiostaticos por parte del dueño de criaderos o granjas.

TRATAMIENTO: Hay una serie de coccidiostaticos disponibles sin embargo éstos se deben de utilizar con precisión, estos incluyen TOLTRAZURIL, SULFONAMIDAS, AMPROLIO. La vitamina A y la vitamina K en los alimentos ayudan en el proceso de recuperación.

como tratar la coccidia en aves de combate

Para finalizar amigos debemos de tener especial cuidado en el aseo de las instalaciones de nuestras aves, tener los equipos suficientes para realizar un adecuado aseo y desinfección, esto coadyuvará a tener a nuestros gladiadores con una salud esplendida. Gracias y recuerden compartir “porque el que comparte y enseña aprende mucho más”.

Lo Mas Buscado:

  • como tratar la coccidiosis en aves
  • medicamentos para la coccidia
  • recomendaciones para tratar la voccidia en aves de combate
  • medi camentos para la cosidiosis
  • como curar la coccidiosis en pollito
  • que medicamento es bueno para la coccidiosis
  • como curar la coccidiosis
  • medicamentos para tratar la coccidiosis
  • como curar la coxidia en pollos
  • Tratamiento de diarreas en aves de combate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!