Como Prevenir Los Clavos O Callos En Los Gallos De Pelea

Que Hacer Para Que No Le Salgan Clavos A Mis Gallos

Saludos amigos, exitosos criadores de estas maravillosas aves de combate un arte que nos atrae y emociona cada día más y más, los callos son durezas que se forma generalmente en las plantas de la pata de nuestros gallos debido al roce continuo o a la presión, lo cual definitivamente es doloroso, por ello en esta oportunidad desarrollaré este tema de como “prevenir y tratar los callos o clavos en nuestras aves.”

Como Prevenir Los Clavos O Callos En Los Gallos De Pelea

En primer lugar amigos situémonos en las jaulas de nuestros gallos, otros lo tenemos en una superficie plana, pero a medida que pasa el tiempo nuestros gallos defecan y sus heces se van amontonando, y al no hacer la limpieza respectiva, ya no van a pisar una superficie plana, lo cual va a causar presión al pisar y consecuentemente le va a aparecer estos molestosos callos o clavos.

Otra manera de evitar que salgan estos molestosos callos o clavos, simplemente echemos: arena, aserrín, papel cortado o paja en la jaula de nuestra ave de este modo se mantendrá seco y aseado el lugar y se evitará la formación de estos incomodos callos además de realizar constantemente la limpieza.

¿Qué es lo que debemos de hacer? En primer lugar retirar el callo o clavo de nuestro gallo, posteriormente se hecha “violeta de genciana” con la finalidad de limpiar la herida y de esta manera cicatrice, de igual manera debemos de darles una capsula contra la infección que se pudiera presentar, además de ello ponerle un protector lo haremos utilizando una venda con pequeño pedazo de cuero.

La “violeta de genciana” tiene beneficios para tratar de manera tópica hongos o infecciones en la piel, lo cual es muy importantísimo.

Como Prevenir Los Clavos O Callos En Los Gallos De Pelea

Para finalizar solamente agradecimientos ojala haya contribuido con un granito de arena en la comprensión de este mundo fascinante de los gallos de combate y no se olviden: “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

Lo Mas Buscado:

  • Que haver oara q noble salga callos a los gallos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!