Las 9 Enfermedades Mas Comunes En Gallos De Pelea

Las Enfermedades Mas Comunes En Gallos De Combate

Saludos amigos, excelentes criadores de esta especie animal como lo son los gallos de pelea, revisando un poco sobre la infinidad de enfermedades que aquejan siempre y en algún momento a nuestras aves, me he permitido hacer una lista de algunas de las enfermedades más comunes de nuestro medio, espero les guste el resumen.

Las 9 Enfermedades Mas Comunes En Gallos De Pelea

1. MAREK. Esta enfermedad es causada por un virus llamada “alfa-herpes virus”, ataca al sistema nervioso en relación a los movimientos. Tumores cutáneos. Se requiere vacunar al primer día, sub cutánea obligatoria.

2. GUMBORO O BURSITIS INFECCIOSA. Causada por ABI, presenta hinchazón y hemorragias, se necesita una vacuna obligatoria para reproductoras, eventualmente se vacuna a ponedoras.

3. NEW CASTLE. Causada por virus, ataca al sistema respiratorio y nervioso, la vacuna es obligatorio para todos, la vacuna tipo cepa BT. Y la Sota vía ocular. Repetir la vacuna cinco semanas después y cada dos meses.

4. DIFTERO VIRUELA AVIAR. Causada por virus, ataca al sistema respiratorio, se vacuna obligatoriamente a todas las aves de 16 a 25 días de edad.

5. BRONQUITIS INFECCIOSA. Causada por virus, ataca al sistema respiratorio, se vacuna eventualmente, es muy contagiosa y causa alta mortandad en casos agudos.

6. CORIZA AVIAR. Enfermedad causada por bacterias, ataca al sistema respiratorio, inflamación de las vías respiratorias superiores, vacuna obligatoria para ponedoras o reproductoras (dos vacunas con tres semanas de intervalo).

7. COLERA AVIAR. Causada por bacterias, no ataca al sistema respiratorio, causa hemorragias se debe de vacunar a ponedoras.

8. TIFOSIS AVIAR. Causada por bacterias (salmonellas), requiere vacunación eventual.

9. ENFERMEDADES CAUSADAS POR PROTOZOARIOS. Son controladas por antibióticos, los cuales se aplican en los concentrados dentro o en el pre mezclas, atacan aves jóvenes y causan alta mortalidad, en estos casos se usan fármacos.
Las 9 Enfermedades Mas Comunes En Gallos De Pelea

Recordemos amigos que como galleros responsables de la buena y adecuada crianza de nuestras aves debemos de ser responsables de su buena salud, gracias por la atención y recuerden siempre que debemos de ser consecuentes en la crianza de nuestros animales.

Lo Mas Buscado:

  • enfermedades de gallos de pelea
  • gallos de peleaenfermedafes
  • enfermedades gallos de combate
  • enfermedades de gallos finos de pelea
  • enfermedades mas comunes en los gallos
  • enfermedades de los gallos finos
  • enfermedades de los gallos de pelea
  • enfermedad en el pico de los gallos de pelea
  • sintomas de enfermedades en gallos de combate
  • enfermedades de los gallos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!