El Uso Del Catarrol Para Curar El Moquillo En Gallos

Medicina Para El Moquillo

Hola amigos galleros, en este día hablaremos de un tema muy importante que ha muchos de nosotros nos sucede y es ¿como curar el moquillo en gallos de pelea?. Curar el moquillo es una tarea muy importante ya que si lo dejamos de lado nuestro ejemplar enfermo puede ir empeorando hasta llegar a la muerte, incluso nuestro ejemplar enfermo puede ir contagiando a mas ejemplares y mucho mas complicado seria en el caso de los pollitos, por que por lo regular los pollitos viven en compañía de mas pollos, entonces si uno de ello se llegase a enfermar, podría contagiar el moquillo a los pollos de su camada. Para evitar esto lo mejor seria aislar o separar al ejemplar enfermo. para que precisamente no aumente el numero de ejemplares enfermos.

El Uso Del Catarrol Para Curar El Moquillo En Gallos

Bueno amigos galleros, para este caso vamos utilizar una grandiosa medicina que se llama Catarrol. Este medicamento es muy bueno ya que ayuda a eliminar por completo el moquillo, la ronquera, la fiebre y la inflamación causada por esta enfermedad.

Dosis De Catarrol Para Gallos De Pelea

La vía de aplicación de esta medicina es intramuscular y es como sigue:

  • Para pollos de un mes a dos meses se aplica 0.2 mililitros de catarrol por cada ejemplar.
  • Para pollos de dos a cinco meses 0.3 mililitros de catarrol por cada ejemplar.
  • Para pollos de 5 meses en adelante y ejemplares adultos aplicaremos 0.5 mililitros.

Ahora la vacuna al ejemplar enfermo es de cada 24 horas y solo en el caso de que nuestro gallo este muy grave podemos aplicar una vacuna cada 12 horas. Cabe mencionar que esta vacuna se aplicara de 4 a 5 días, según como veamos los resultados.

Bueno amigos espero que este articulo les haya ayudado muchísimo y no se olviden de compartir por el que comparte y enseña aprende mas.

Lo Mas Buscado:

  • catarro para gallos
  • catarrol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!