¿Por que Mi Gallina No Hace Nacer Sus Pollitos?

Saludos amigos galleros ¿Por qué no nacen tus pollos?, es la pregunta que nos hacemos cuando vemos que del total de huevos puesto por nuestra gallina solamente eclosionan unas cuantas, y no todas, es una de las causas por la que pasamos especialmente los criadores que por primera vez nos aventuramos a criar gallos. Aquí les menciono algunas de las causas.

¿Por que Mi Gallina No Hace Nacer Sus Pollitos?

Causas De Por Que No Nacen Los Pollitos

  1. Puntualmente se debe a que nuestra gallina se encuentra mal alimentada en el momento de poner los huevos en otras palabras no tiene una correcta alimentación, a consecuencia de ello la fertilidad de los huevos disminuye, para ello les recomiendo darles “alimento de postura” que es completo en minerales y vitaminas, naturalmente balanceado que ayudará a que nuestra gallina ponga huevos fértiles, del mismo modo debemos de tenerlos en espacio abiertos de modo que se alimenten de gusanos y pasto ayudará que este relajada y aumentará la fertilidad de los huevos.
  2. Debemos de observar a nuestra gallina si tiene la suficiente pluma para que pueda dar el calor necesario al momento de echarse sobre los huevos y si no es así, si se encuentra falto de plumas especialmente en la parte donde calienta a los huevos es preferible levantarla porque no eclosionaran el total de huevos debido a la ¡falta de calor!
  3. En el momento en que nuestra gallina se encuentre incubando debemos de proporcionarles alimento y agua que se encuentre a su alcance de modo que vuelva lo más pronto posible a su nido, ello desarrollará con mayor eficacia a los embriones y consecuente eclosionaran los huevos con eficiencia.
  4. Los huevos que eche nuestra gallina deben de ser lo más reciente posible, se recomienda que sean de 8 días o máximo de dos semanas, cuanta más antiguo el huevo pierde fertilidad, entonces amigos los huevos deben de ser los más frescos posibles.

Causas De Por Que No Nacen Los Pollitos

PUEDES VER : Como saber si los pollitos están vivos dentro del huevo

Al finalizar agradecerles por la atención y no se olviden compartir: “porque el que comparte y enseña aprende más”.

Lo Mas Buscado:

  • como hacer para que mi gallina ponga huevos todosobregallosdepelea com
  • https://todosobregallosdepelea com/por-que-mi-gallina-no-hace-nacer-sus-pollitos/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!