Preparación Del Encastadero Para La Cría De Campeones

Lo Que Debes Saber Al Preparar El Encastadero

Una vez mas reciban un saludo afectuoso amigos galleros. En esta oportunidad tocaremos el tema sobre como preparar el encastadero para tener buenas crías. Tengan en cuenta que si el lugar de encaste tiene las condiciones descuidadas, dará por resultado crías con características defectuosas, es por ello que es necesario dedicarle tiempo y recursos para adecuar el espacio donde estarán las aves.

Preparación Del Encastadero Para La Cría De Campeones

Aquí te presento algunos consejos  que debes tener en cuenta al preparar el encastadero.

  1. El espacio o ambiente donde se hará el encaste debe ser un entorno semioscuro y techado. Esto es para que las gallinas sientan un ambiente natural para poner sus huevos.
  2. Te recomiendo hacer los nidos con una cubeta de 5 galones de color negro plástica. Colocas la cubeta de la mejor manera para que la gallina pueda entrar y salir sin problemas. Llenas el interior de la cubeta con paja, arena o viruta limpia. Todo esto se hace con el objetivo de que la gallina tenga un ambiente oculto y protegido.
  3. Se recomienda llevar a la gallina donde esta el gallo para no fastidiarlo, ademas el espacio debe ser amplio para que el gallo pueda hacer el juego de apareamiento y pueda montara la gallina cómodamente.
  4. Se recomienda que los pisos de los rejones sean cómodos y para esto se puede utilizar viruta de pino blanco para que puedan rascar sin lastimarse las patas.
  5. Y por ultimo, el encastadero debe tener un comedero, bebedero y un palo para descansar o dormir.

Preparación Del Encastadero Para La Cría De Campeones

Claro esta que esto es solo unos consejos, ya que cada experto gallero tiene su propia metodología de encaste y se respeta. Esto es todo por hoy amigos galleros y muchas gracias por su atención.

Lo Mas Buscado:

  • https://todosobregallosdepelea com/preparacion-del-encastadero-para-la-cria-de-campeones/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!