5 Consejos Para Galleros Principiantes

Lo Que Todo Gallero Novato Debe Saber

  1. TRAZARSE UN OBJETIVO.

En este punto hacerse la siguiente pregunta: ¿Qué estilo de combate quieres o eliges o te conviene?, sabemos que hay gallos de pelea: de tiro, de espuela o de navaja u otras variedades lo importante y fundamental es con cuál de estos estilos quieres empezar, que tipo de combate te gusta.

  1. TENER LAS INSTALACIONES ADECUADAS.

Tener conciencia en donde los vas a tener, que posibilidades tienes, saber dónde los va a mantener, donde los vas a criar, son animales que no necesitan grandes requerimientos, son aves maravillosas que se adecuan rápidamente al lugar de su morada, saber que necesitan tierra y a la vez verde de tener sombra y sol, ellos son el equilibrio perfecto entre el sol y la sombra y esto los vas a encontrar en las mañanas asoleándose antes del sol del mediodía tomando los primeros rayos, para fortificarse y estar conforme otra vez y absorber sobre todo la vitamina D.

consejos para galleros principiantes

  1. DARLES UNA BUENA ALIMENTACION.

Estos animales se dice que son absolutamente omnívoros más omnívoros que el ser humano consumen casi de todo desde: piedras, carbón, piedras para molienda de la molleja, germinados, raíces, insectos, plantas, frutas, hojas, así como algunos animales como lagartijas, etc., en otras palabras son una maravilla de la naturaleza. Afortunadamente contamos también con alimentos balanceados o comerciales para alimentarlos en cada una de sus fases de crecimiento.

  1. OFRECERLES UN ESPACIO ADECUADO.

Tienes que estar consciente de que tipo de animal vas a tener en tus manos, hablamos de sus hábitos de lo que estos animales pueden hacer, suelen hacer,  y les gusta hacer, y como pueden estar en las mejores condiciones, tenemos que darles un trato silvestre o lo más silvestre posible, para que conserven todas sus cualidades (jerarquía), no es correcto tenerlos HACINADOS, necesitan de una buena DOSIS DE ESPACIO de ello se deduce lo siguiente: “Que espacio tienes para saber qué es lo que puedes criar”, esto es fundamental.

  1. APRENDER DE GALLEROS ANTIGUOS.

En la medida de los posible, hacerte de la amistad o asesoría de galleros antiguos que han tenido vasta experiencia, entonces empezar a criar con cepas o con sangre conocidas y se puede decir que hasta probadas,  el consejo que te doy es que te acerques a estas personas experimentadas y le pidas ideas. Ellos te darán animales de calidad para que puedas empezar y te sea una actividad completamente satisfactoria, en los eventos asisten muchos criadores tienen gallos de toda calidad de todos los colores de acuerdo al tipo de combate que quieres, etc., pidas consejo a ellos acercarte a ellos es la mejor manera de desarrollarte en este maravilloso y  a la vez espectacular mundo de los gallos.

lo que todo galleros debe saber

Amigos, mantener una mentalidad positiva es necesario para poder desarrollarte, recuerda que a través de la convivencia diaria con tus animales sacarás tus propias conclusiones y experiencias. Gracias y recuerda: “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero de honor.

Lo Mas Buscado:

  • como ser un buen gallero
  • consejos para gallos de pelea
  • algunos consejos para galleros
  • como hacer mis instalaciones para criar gallos de pelea
  • como ser gallero
  • como ser un gran gallero
  • consejos o típs para gallos de pelea
  • Tips para gallos de pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!