Inbreeding Vertical Y Horizontal En Gallos De Pelea

Como Sacar Gallos Consanguineos

Saludos una vez más amigos, exitosos criadores de los famosos gallos de pelea especie que día a día nos sorprende más y más por los constantes cambios que se generan en el momento en que nos dedicamos a su crianza es por ello que en esta oportunidad, nos dedicaremos al tema del Inbreeding vertical y horizontal

Inbreeding Vertical Y Horizontal En Gallos De Pelea

Como comprendemos amigos el Inbreeding significa la forma como vamos a castar a nuestras aves para recuperar su ascendencia o descendencia y así obtener, casi los mismos caracteres hereditarios.

Bien comencemos por dos tipos de Inbreeding el vertical y el horizontal.

1. INBREEDING VERTICAL: En este caso tomamos el mejor gallo de características esplendidas y lo cruzamos con su mejor hija, luego lo cruzamos con su mejor nieta, luego con su bisnieta, así durante 5 generaciones lo volvemos a cruzar hasta que sacamos un gallo parecido al que utilizamos inicialmente (de características esplendidas), no al 100% si no en un 99% cabe precisar que este proceso es de parte del gallo.

Por el lado de la gallina, se procede de manera similar, tomamos a nuestra mejor gallina de características esplendidas y procedemos a cruzarlo con su mejor hijo, luego con su mejor nieto, y luego con su bisnieto, 5 generaciones hasta que salga una gallina parecida a la que utilizamos originalmente en un 99%.

2. INBREEDING HORIZONTAL: En este caso se da cuando se cruzan entre hermanos, algunos lo recomienda y algunos no, yo personalmente no soy participe de ello.

Es de comentar amigos como lo exprese anteriormente yo soy más participe del Inbreeding vertical o llamado también en línea, el padre con la hija o también el hijo con la madre, me parece este proceso el más correcto pero otros criadores también les gusta el Inbreeding horizontal, lo cual también se respeta.

Inbreeding Vertical Y Horizontal En Gallos De Pelea

A la culminación agradecerles por la atención prestada, sin su colaboración sería imposible la realización de la presente, y no se olviden: “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

Lo Mas Buscado:

  • como sacar gallos consanguineos
  • como hacer un Embreeding
  • GALLOS CONSANGUINEOS
  • gallos finos inbreeding

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!