El Golpe De Calor En Gallos De Pelea

Cómo Afecta El Calor A Los Gallos De Combate

Saludos amigos, itinerantes seguidores de estos rumbos que nos trazan nuestras aves en su diario existir, día a día nos sorprenden cada vez más y más, con los diversos acontecimientos que se suscitan, por ello en esta oportunidad quisiera tratar el tema de: ¿Cómo afecta el calor en nuestros gallos?, especialmente en las épocas de verano, cuando el calor se acentúa fuertemente, que hacer para que nuestros animales no sufran en demasía este golpe de calor y no traiga consecuencias en su desempeño tanto diario como en la hora del combate.

El Golpe De Calor En Gallos De Pelea

Nuestros gallos como sabemos amigos no cuentan con glándulas sudoríparas, en otras palabras no sudan, vale aclarar que el intercambio de calor lo hacen abriendo el pico, esto puede acarrear consecuencias, porque su temperatura se eleva como resultado del intenso calor a la que se someten, y si están en pleno entrenamiento o cuida es irremediablemente más grande sometiéndose a lo que llamamos comúnmente el golpe de calor.

Síntomas Del Golpe De Calor En Aves

El golpe de calor viene hacer cuando nuestra ave supera su calor corporal por más de 44°C. En esta situación el ave busca desesperadamente ambientes con sombra, tendrá el pico abierto y extenderá las alas, como si se sintiera agotado, también comenzará a temblar y tendrá convulsiones hasta perder el conocimiento.

Que es lo que debemos hacer amigos, lo indispensable es contar con ambientes frescos, si es posible donde el animal encuentre bastantes árboles o ambientes con sombra y sobre todo lo más importante es dándole abundante agua fresca, ello permitirá que no se deshidrate, y se mantenga en su temperatura corporal natural.

Tenemos que tener este trato especialmente con los padrotes, y los animales que se encuentran en cuida porque son los más afectados.

El Golpe De Calor En Gallos De Pelea

Bueno amigos para finalizar solamente palabras de agradecimiento hacia Uds., por la atención al presente, y a la vez desearles éxitos en la crianza de sus aves, espero haber contribuido con un granito de arena en al comprensión de este mundo maravilloso de los gallos de pelea y recuerden: “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!