La Importancia Del Agua En Gallos De Pelea

El Agua Un Factor Fundamental En El Desarrollo Del Gallo

Saludos amigos galleros, ¿abastecemos de suficiente agua a nuestros gallos?, ¿Qué calidad de agua les brindamos?, ¿consideramos al agua como un nutriente vital para nuestras aves?, son preguntas importantísimas a las cuales debemos prestarles la atención debida.

La Importancia Del Agua En Gallos De Pelea

El Agua Un Nutriente Vital

¡El agua representa el 60 %, del peso corporal de nuestras aves, asimismo del 65 % del peso en el huevo!

A ello le agregamos que durante los primeros días de vida nuestras aves consumen un volumen de agua cercano al 50 %, de su peso corporal, esto se incrementa en épocas de verano cuando la temperatura rebasa los 21°C, a ello sumamos que nuestras aves no poseen glándulas sudoríparas, por ello es importante dotarles de agua fresca a diario.

En el ave, el agua interviene en todos y cada uno de los siguientes procesos: fisiológicos, digestión, transporte de productos, excreción, solvente, reacciones químicas, lubricación, fenómenos de visión, etc.   

Aseo De Los Bebederos Una Tarea Primordial

¡Es de vital importancia mantener limpios los bebederos de nuestras aves, si no se tiene esta precaución de nada sirve brindar la mejor agua a nuestras aves!

Para lograr una adecuada producción de aves, una consideración que se debe de tener presente al momento de seleccionar el lugar de donde se obtendrá el agua, es que proporcione agua fresca, constante y libre de contaminación.

Nos preocupamos de darles una alimentación balanceada a nuestras aves en sus distintas etapas de crecimiento, del mismo modo debemos de brindarles un agua de buena calidad y categoría, sobre todo durante la cuida o postura.

Todo buen gallero comprenderá que el agua es un elemento vital para nuestras aves, así mantenemos su buena salud y evitamos su deshidratación entre otros tantos factores.

El Agua Un Factor Fundamental En El Desarrollo Del Gallo

PUEDES VER: El uso del hielo y el agua para curar gallos de pelea

Espero haber llamado la atención con las consideraciones antes descritas y seamos conscientes de brindar un  agua de calidad a nuestras aves, gracias y no se olviden: “de compartir porque el que comparte y enseña aprende más”.

Lo Mas Buscado:

  • https://yandex ru/clck/jsredir?from=yandex ru;search;web;;&text=&etext=1836 _yN_e9Hu5KeyTsxYRdu60Ig-y6UpMeDeve8Xuvne4IFgkrBHlIo_dQwe-7FhwoCw 9d67ecbb1b37e7f6cb8443a691806647d170d7f9&uuid=&state=_BLhILn4SxNIvvL0W45KSic66uCIg23qh8iRG98qeIXme

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!