Como Sacar Buenos Gallos De Pelea

Saludos amigos galleros amantes de la pluma, para sacar buenos gallos de pelea les recomiendo utilizar el imbreding vertical como el horizontal. En este caso solo recomiendo hacer la consanguinidad en gallos de la misma linea ¿por que? por que en gallos 2 sangres o 3 sangres, muriendo los progenitores la familia desaparece, ya que en cada cruza la sangre se va cargando mas a una familia. Pero si el propósito es la conservación de una misma familia recomiendo que a su hembra hatch meterle hatch y al brown red meterle brown red. Por el contrario si usted desea sacar gallos para la competencia, seguro le pueden salir buenos pero al regresar hijos 2 sangres o 3 a una madre o padre limpios dejamos sangres en 3/4. Por lo que recomiendo hacer cruzas de una misma linea.

como sacar buenos gallos de pelea

 

¿Como Hacer Consanguinidad En Gallos De Pelea?

Para sacar buenos gallos consaguineos se debe de utilizar el imbreeding vertical y horizontal durante 5 largos años y así obtendrás el famoso F5 y a continuación te explico como:

Como ya sabemos seleccionamos el mejor gallo y la mejor gallina de una misma linea ya sea Hatch, Kelso, Brow Red, etc. El proposito es conservar una misma linea de sangre y sacar buenos gallos.

En el primer año cruzamos al padre con su mejor hija y a la madre con su mejor hijo, esto nos dará como resultado el F1 de cruce vertical.

En el segundo año cruzamos al padre con su mejor hija nieta y a la madre con su mejor hijo nieto, esto nos dará como resultado el F2 de cruce vertical.

En el tercer año cruzamos al padre con su mejor hija bisnieta y a la madre con su mejor hijo bisnieto, esto nos dará como resultado el F3 de cruce vertical.

En el cuarto año cruzamos al padre con su mejor hija tataranieta y a la madre con su mejor hijo tataranieto, esto nos dara como resultado el F4 de cruce vertical.

Ya en el quinto año se obtiene el F5 producto de la cruza de nuestros 2 mejores ejemplares de hijos tataranietos de los sementales originales que serán hermanos entonces en este quinto año. (Cruce Horizontal).

El F5 tendra un 97% de las características de los progenitores originales producto del cruce entre hermanos. Sin embargo amigo gallero no todas las familias soportan la consanguinidad, hay familias que al llegar a la segunda o tercera generación nos mandan genes recesivos, no siempre satisfactorios. Por ello debemos elegir buenos sementales desde el inicio.

Saludos amigos galleros y espero les ayude mi aporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!