En Que Pata Se Le Amarra La Navaja Al Gallo

¿En La Pata Izquierda o En La Pata Derecha?

Saludos amigos galleros. Muchos galleros que se inician en el fantástico mundo de los gallos de pelea, siempre se preguntan ¿por qué se amarra la navaja en la pata izquierda del gallo? Unos responden: porque el gallo es zurdo, otros porque el reglamento no permite amarrar la navaja en la pata derecha y un sin fin de comentarios. Lo cual es totalmente falso. Ni el gallo es zurdo y el reglamento si permite amarrar la navaja en la pata derecha.

Lo que pasa, es que la mayoría de los amarradores son diestros o usan más la mano derecha, y amarrar en esa posición es más cómoda.

Para demostrar que el gallo no es zurdo se ha realizado pruebas en donde se ha armado a gallos en la pata derecha, y estos han obtenido el mismo grado de efectividad, que uno armado en la pata izquierda, logrando dar golpes letales a sus oponentes.

Otra prueba que se llevó a cabo fue de poner tiza en ambas patas, la izquierda de un color y la derecha de otro color. Lo que resulto fue que ambos gallos tuvieron golpes de ambos colores y esto comprobó que los gallos son ambidiestros.

En dialogo con algunos galleros escuche decir que los gallos dan golpes en un movimiento tipo tijeras, aparentemente cruzando las patas. Sin embargo, observando vídeos en cámara lenta se ha visto que el gallo ejecuta un movimiento de afuera hacia adentro tomando empuje al igual que lo haría un boxeador al tirar un volado. En este aspecto el gallo equilibra su fuerza con las alas, para mantenerse en el mismo sitio. Vale decir que cuando da un golpe con la pata izquierda se equilibra con el ala derecha y de igual manera cuando golpea con la pata derecha se equilibra con el ala izquierda. Ahora si el gallo va pegar con la pata derecha o con la izquierda va depender de cómo se encuentre acomodado y que tan seguro se siente de embestir.

Creo que con todas estas pruebas queda demostrado que el gallo es ambidiestro ósea tiene la habilidad de utilizar las dos patas. Y que amarrar la navaja en la pata izquierda es solo por tradición ya que puede ir en cualquiera de las dos y causar el mismo daño.

Para finalizar solo agradecerles por la atención brindada y no se olviden de compartir la información por que el que comparte y enseña aprende mas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!