Porque Mi Gallo No Quiere Pelear Y Huye
Amigos, en repetidas oportunidades nos empeñamos en cuidar de la mejor manera a nuestras aves, hasta la edad de la madurez, lo hacemos desde que nacen, dándoles una alimentación balanceada, espacios e instalaciones adecuadas etc., asimismo cuando ya están llegando a la edad de la madurez le hacemos participar en topas o peleas de entrenamiento, con la finalidad de que en el momento adecuado estén aptos para el combate. Pero qué pasa cuando en el momento más importante de la presentación en el combate nuestro gallo ¡huye de la pelea!, nos convertimos en el hazmerreír y la burla del público asistente pero nos hemos preguntado ¿por qué pasa estas situaciones vergonzantes?, he aquí 5 factores importantes porque ocurre estas situaciones desagradables:
1. PESIMA ASCENDENCIA. Sucede cuando los progenitores, son animales de falsa procedencia esto quiere decir que su genotipo y su fenotipo no están del todo definidas.
2. DEFECTOS EN SU DESARROLLO TANTO FÍSICO COMO MENTAL. La insuficiente preparación física acarrea una insuficiente preparación mental, hace que nuestro gallo demuestre debilidad en el momento de la pelea y huya. Esto se debe que a la edad adecuada a veces no lo entrenamos bien y todavía no está desarrollado para el combate, y que en cualquier momento de su desarrollo nuestro gallo haya huido del combate haciéndose un HÁBITO conforme ha crecido.
3. SON GALLOS TEMPERAMENTALES. Son animales locos, muy bravos y dan de picotazo a todo lo que se mueve, amanecen nerviosos, comienzan a comer por gusto, tensos, al estar con gallinas no pisan, a veces cuando lo asustan huyen sin motivo, es necesario y recomendable separarlo o aislarlo de la manada (tanto gallo como gallina) si se nota este tipo de conductas.
4. FALTA BASE DE COMBATE. Un gallo que no ha sido bien entrenado preparado anticipadamente no debe de salir a pelear por que al no tener suficiente práctica y no haberlo hecho participar en topas o peleas de entrenamiento trae como consecuencia de que carezca de una buena y sólida BASE DE COMBATE haciendo que nuestro gallo huya de la pelea.
5. UN GALLO QUE LE FALTA EXPERIENCIA. Con respecto a este tema el gallo debe de tener entre 19 a 24 meses de edad, en la cual ya haya desarrollado su instinto de combate y haya madurado tanto psicológica como mentalmente. No hacerlo participar prematuramente cuando aún no haya desarrollado su instinto de combate y no cuenta con la suficiente experiencia, resistencia y agresividad necesaria y todavía no se encuentran en la cúspide de su desarrollo.
Al finalizar amigos agradezco la atención prestada y recuerden que “somos lo que pensamos”, es necesario ser consecuentes con el desarrollo de nuestras aves.
Lo Mas Buscado:
- que hacer cuando un gallo no quiere pelear
- https://todosobregallosdepelea com/5-factores-de-por-que-los-gallos-huyen-de-la-pelea/
- como hacer que un gallo no corra