10 Aspectos Importantes Para Transportar Gallos De Pelea

Como Trasladar Un Gallo De Pelea Al Palenque

Saludos amigos galleros en esta oportunidad tocaremos un tema de mucha importancia, y es; que debemos tener en cuenta al transportar nuestros gallos al palenque. Ya que el traslado afecta a  nuestros gallos en su desenvolvimiento y esto se debe a factores como la distancia, la hora, el día y el cambio de clima. Para que nuestros ejemplares no se vean afectados por estos factores de viaje debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si el recorrido es largo por mas de 4 horas de viaje, se recomienda viajar un día antes del encuentro, sin embargo algunos galleros incluso viajan con dos o tres días de anticipación, es decisión de cada criador y de acuerdo a las experiencias adquiridas.
  2. Si el viaje es corto, menos de dos horas, entonces se debe salir con 3 o 4 horas de anticipación y si tienes movilidad, el combustible debe ser cargado un día antes ya que los olores marean a los gallos.
  3. Si utiliza huilila, procure forrarla por dentro con un material que sea cómodo y que genere calor  y fricción, para que el gallo mantenga su humedad.
  4. Si utiliza cajas de cartón, le recomendaría que revise el tipo de cartón,pues entre más rígido o plastificado sea, también sera menos absorbente a la humedad.
  5. Llevar siempre un hidratante.
  6. Alistar todos los utensilios, instalaciones y provisiones necesarias e indispensables para que la estancia de los gallos sea la adecuada.
  7. Tener el lugar asegurado donde llegar con espacio suficiente.
  8. No poner papel periódico en las cajas transportadoras ya que contiene tinta y son tóxicos para el gallo.
  9. Levar siempre una ración de nutrientes alto en carbohidratos de fácil transito intestinal, esto sirve para que el gallo viaje ligero y con energía.
  10. Y por ultimo llevar gallos listos físicamente para que puedan asimilar el desgaste que el viaje genera.

Como Trasladar Un Gallo De Pelea Al Palenque

Bueno amigos galleros aquí solo esta algunos puntos de vista, pero como galleros que somos sabemos que no hay sabios en este deporte, y estas son algunas recomendaciones de muchas que hay por allí. Ya que cada criador conserva sus propios métodos de acuerdo a su propia experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!