Todo Sobre Los Gallos Bolos

Características De Los Gallos Bolos

Reciban una vez mas un saludo cordial amigos galleros, en este articulo desarrollaremos un tema especial orientado al origen y estilo de pelea del gallo bolo. Estos gallos también conocidos en otros países como; gallos culimbos o gallos colinos, son oriundos de la antigua Persia y se caracterizan por no poseer cola y no es que los criadores de estos gallos se las corten, mas bien es un aspecto genético, ya que estos gallos nacen sin la cola.
Todo Sobre Los Gallos Bolos

En la actualidad existen muchos criadores que menosprecian a los gallos bolos, pues piensan que por no poseer cola, se encuentran en desventaja frente a los gallos que si la tienen. Pero realmente los gallos bolos, no son fáciles de vencer, su estilo de juego realmente descontrola al gallo con cola, ya que normalmente el gallo bolo al caer, se va de costado y este movimiento, desestabiliza al gallo con cola y no le deja hacer su juego a como esta acostumbrado. Y en muchas oportunidades el gallo bolo llega a ganar el encuentro.

Unas de las características bien definidas de los gallos bolos es que cuando patean usan la fuerza y la potencia de sus alas para ayudarse en el impulso, pero al volver a tierra su cuerpo, al no tener la cola, tiende a irse a un costado, pero para evitar esto, el gallo bolo cae con las alas ligeramente abiertas para lograr estabilizarse y seguir en la lucha. Esto es una peculiaridad que no ocurre en el gallo con cola.

Una ventaja de los gallos bolos es que, es normal o común que tenga topas con gallos con cola, más para un gallo con cola no es normal tener topas con gallos bolos. Esta practica se puede ver reflejado a la hora de la pelea, pues el gallo bolo se puede adaptar mas rápido a la pelea y tendrá un mejor desempeño durante el encuentro.

Bueno amigos galleros, espero que este articulo les haya ayudado en comprender el estilo de juego de los gallos bolos y no se olviden de compartir, por que el que comparte y enseña aprende mas.

Lo Mas Buscado:

  • EL GALLO BOLO
  • gallos bolos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!