Botiquin Basico De Primeros Auxilios Para Galleros

Que Debe Contener El Botiquín De La Gallera

Saludos amigos galleros en esta oportunidad les compartiré algunos medicamentos indispensables que debes tener dentro de la gallera para que tus aves se encuentren en óptimas condiciones. Ten en cuenta que estos medicamentos deben estar guardados dentro de un botiquín ya que son muy necesarios para auxiliar a nuestras aves contra cualquier situación que altere su salud.Botiquin Basico De Primeros Auxilios Para Galleros

Antibióticos – Son medicamentos que contrarrestan casi cualquier tipo de infección. En la actualidad estos medicamentos se pueden encontrar en todas las veterinarias y en distintas marcas o productos. Se recomienda usar siempre antibióticos de primera generación como las sulfas y las penicilinas, también se puede encontrar en pomada para las infecciones de la piel y en polvos disolubles en agua.

Antipiréticos – Estos medicamentos ayudan a bajar la fiebre de nuestras aves, es un producto muy necesario que no debe faltar en el botiquín de la gallera. Entre las que podemos encontrar en la farmacia veterinaria son: el súper flumi, el avipen, el estreptobiobencipen, etc. También podemos encontrar el paracetamol ya sea en gotas o en pastillas.

Desinflamatorios – Estos medicamentos son muy necesarios para que los tejidos no se inflamen y para que disminuya el dolor cuando nuestros gallos se topen o sufran algún golpe. Se pueden encontrar en diferentes marcas, pero recomiendan usar el diclofenaco, la dexametasona y otros.

Antisépticos o Desinfectantes – Estos productos no ayudan a tener una mejor limpieza de pequeñas heridas, rasgaduras, golpes, etc. Que nuestros gallos pudieran presentar después de topas inesperadas. Entre las más comunes tenemos a la violeta de genciana, el agua oxigenada, el azul metileno, el iodo, el microdeocin, etc.

Herramientas Para Sutura – Entre las más importantes tenemos las tijeras, una porta agujas, hilos, etc. Casi siempre nuestros gallos salen heridos después de una pelea y la tijera ayuda en este aspecto a cortar las plumas, las vendas, los hilos, etc. Las agujas ayudan a suturar las heridas y con las tijeras la tarea se hace más fácil.

Vendas, Gasas, Curitas o Banditas – Son muy importantes en caso de tener alguna hemorragia, limpiar una herida o para sostener un tipo de remedio que queramos aplicar a nuestros gallos.

Desparasitantes – Un gallo o gallina sin parásitos es un ave sana y el desparasitante es un remedio indispensable para poseer aves con buena salud.

Vitaminas – Todo organismo vivo requiere de vitaminas, por lo que nuestros gallos no son la excepción. Generalmente las vitaminas se utilizan en etapa de crecimiento de pollitos, en reproductores, en etapa de cuida o postura. Con el uso de las vitaminas nuestros gallos estarán en punta para el certamen.

Jeringas – Es de gran ayuda para suministrar cualquier tipo de medicamento, ya sea intramuscular o bien dentro del pico.

Tela Adhesiva o Cinta Microporo – Muy útil en caso de heridas o rasgaduras en las patas o cañas del ave.

Amigos galleros todos estos medicamentos y herramientas son indispensables para poder prevenir cualquier tipo de enfermedades y deben de estar dentro de un botiquín en la gallera. Espero que esta información les ayude mucho amigos galleros y mas que nada para aquellos que se inician en el maravilloso mundo de los gallos de combate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!