Por Que Mi Gallina Canta Como Gallo

Por Que Algunas Gallinas Cantan Como Gallo

Saludos amigos, apasionados criadores de estas maravillosas aves como  son los gallos de pelea, en esta oportunidad trataremos un tema por demás complicado, ya sea por la poca información que existe asimismo por la infinidad de creencias o cábalas que se tejen a su alrededor, influenciados por la idiosincrasia de cada uno de nosotros o por muchos otros factores, espero su comprensión pues he tratado de indagar a lo máximo sobre el presente tema y con mucha consideración y respeto hacia Uds., he realizado el siguiente resumen.

Por Que Mi Gallina Canta Como Gallo

¿La gallina puede cantar como gallo?, la respuesta a esta pregunta es afirmativa, pero a qué se debe, o cual es la causa o causas para que algunas gallinas (no todas por supuesto) que son destinadas a la conservación de la especie a la procreación a la fecundación de los huevos cante como un gallo, cual es el motivo que la provoca.

Al respecto investigando el tema llegamos al análisis de que en nuestra gallina, existe un desbalance en la herencia de sus CROMOSOMAS. Bien es sabido amigos, que en las aves, los embriones que cuentan con dos cromosomas Z serán machos y los que tienen uno Z y otro W, serán hembras, esto fue señalado por el biólogo evolucionista CRAIG SMITH de la universidad Melbourne, Australia.

Los cromosomas ZZ son masculinos lo dan los machos en nuestro caso los GALLOS, mientras los cromosomas ZW, lo dan las hembras (gallinas), determinando el sexo de los pollitos.

Bien hasta aquí todo claro, ahora por razones ambientales en la fecundación puede ser por mayor o menor humedad o más o menos calor etc., uno de los huevos fecundados nace con más cromosomas masculinas o sea con más cromosomas ZZ heredados por los gallos entonces el pollo que nace hembra TENDRA MAS RAZGOS MASCULINOS (de macho), que rasgos femeninos (o sea de hembra) esto sería la razón por la que algunas gallinas canten como un gallo.

Es de considerar amigos que en todas las aves al igual que en los humanos, toda ave posee cromosomas ZZ o sea masculinos (de los gallos), estos cromosomas ZZ, son los encargados para dar fuerza, garra, carácter, pundonor etc., a las gallinas, son necesarias para que demuestren su fuerza su temperamento su coraje, al respecto existe un comentario que a la letra dice: “Según los que sí saben de gallos dicen que las gallinas cantan con la finalidad de mostrar su liderazgo, bravura y sobre todo lo fino que son”, vaya que si es cierto.

Con respecto a que cuando las gallinas cantan como gallos, que dicen que es indicio de mal agüero, de mala vibra, trae cosas malas, etc., eso ya depende de cada uno de nosotros de qué manera creemos si es verdad o mentira.

Por Que Mi Gallina Canta Como Gallo

Espero haber sido explícito en el tema muy delicado por cierto, y sobre todo haber contribuido con un granito de arena en la comprensión del presente tema. No olviden “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor. Gracias.

Lo Mas Buscado:

  • que pasa cuando canta una gallina
  • porque las gallinas cantan como gallo
  • porque una gallina canta como gallo
  • mi gallina canta como gallo
  • que se debe hacer cuando una gallina canta como gallo
  • gallina canta como gallo
  • porque cantan las gallinas
  • que pasa cuando una gallina canta
  • https://todosobregallosdepelea com/por-que-mi-gallina-canta-como-gallo/
  • xq mi gallina canta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!