Porque Mi Gallo Come Tierra Y Toma Mucha Agua

Gallos Que Comen Tierra Y Beben Mucha Agua

Saludos, amigos exitosos criadores de los famosos gallos de pelea, en esta oportunidad quiero compartir con Uds., uno de los problemas más álgidos e interesantes a la vez cuidadosos como es “por qué nuestras aves comen tierra y beben mucha agua”, debemos de poner mucha atención en lo que a continuación vamos a detallar amigos.

CAUSA.

Sucede, cuando desde muy pequeños nuestros animalitos se encuentran como pollitos le damos una alimentación en base a granos y proseguimos dándoles hasta que sean mayores o adultos o hasta que sean gallos, esto trae como consecuencia un desbalance en su alimentación, puesto que los granos contienen más: fósforo, hierro, magnesio, zinc y cobre y no ¡CALCIO!, consecuentemente nuestras aves comenzaran a buscar en la tierra lo que no encuentran en su alimentación como es el calcio y empezaran a comer tierra y a beber mucha agua. En otras palabras, la falta de calcio en nuestras aves les llevara a comer tierra y tomar mucha agua.

gallos que comen tierra y beben mucha agua

CONSECUENCIAS.

  1. Al consumir tierra amigos, a nuestras aves les acarrea deficiencias en su metabolismo consumen agua y como consecuencia tienen diarrea o defecan un líquido muy aguado.
  2. Otra de las consecuencias al consumir tierra y beber mucha agua, empiezan a adelgazar, su plumaje se torna opaca se hace feo, se pueden enfermar incluso de coccidia o salmonelosis, comen y comen y nunca ganan peso y permanecen siempre flacos.
  3. Pierden la flora y la mucosa intestinal ambos se malogran y no puede consumir los nutrientes necesarios para su desarrollo.
  4. Se enferman y su recuperación es lenta perjudicándonos inclusive económicamente.
  5. Se embuchan de tanto comer tierra y beber agua.

SUGERENCIAS.

  1. Incluir en su alimentación en base a granos el famoso pellet, que normalmente ya viene balanceado en vitaminas y minerales, incluido el calcio.
  2. No darles pellet de “marcas económicas” (por falta de dinero), puesto que están hecho de pastas de soya o proteínas a base de soya y no contienen proteínas de origen animal por lo tanto no contienen los nutrientes, vitaminas ni los minerales adecuados para el desarrollo de nuestras aves.
  3. Para evitar problemas tenemos que llevar una alimentación balanceada desde muy pequeños respetando el calendario de su alimentación, de acuerdo a su crecimiento desde el inicio del día de su nacimiento, el primer mes luego está la etapa numero 2, luego el segundo mes luego, sigue la etapa del desarrollo, luego del crecimiento todos los alimentos según su crecimiento son alimentos balanceados que hasta que llegue a su edad adulta ya contienen todo lo necesario.
  4. En el tratamiento son buenos también las sulfas, hay que hacerles tomar para que empiecen a funcionar bien su sistema digestivo y matar todas las bacterias incluso podemos hacerle una lavativa intestinal por la cloaca con una jeringa y que acabe de expulsar toda la tierra y bacterias.
  5. Para que el animal agarre su ritmo normal y deje de tragar tierra debemos de darle un alimento bien complementado y balanceado y agregarle minerales especialmente el calcio, consecuentemente el animal va a dejar de tragar tierra.
  6. ¡darles alimentos de calidad!

por que los gallos comen tierra

RECORDEMOS: Como buenos galleros responsables de la supervivencia de nuestras aves, debemos de ser conscientes de darles una alimentación balanceada, acorde con su peso y talla, esto es necesario para mantenerlos con una buena salud, la alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos para que nuestras a ves se encuentren sanos y bien nutridos. Gracias y no olviden compartir porque: ¡el que comparte y enseña aprende más!

Lo Mas Buscado:

  • fotos de gallos
  • gallos come tierra
  • porque los gallos comen tierra
  • pollos q comen mucha tierra y agua
  • por que toman mucha agua mis gallos
  • que hacer cuando los gallos comen tierra
  • pollo toma mucha agua
  • el uso del minerol el gallo q ira el agua con el pico a la tierra
  • pollos q toman mucha agua y tierra
  • por qu mis gallos toman mucha agua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!