Los Gallos De Mel Sims

Lineas De Gallos De Mel Sims

Saludos amigos galleros en esta oportunidad hablaremos de las lineas de sangre que dieron reconocimiento al famoso criador Mel Sims, uno de los mejores criadores estadounidenses en la historia de los gallos de pelea.

Gallo Brown Red Mel Sims

Gallos Brown Red Mel Sims

Mel Sims, crío estas sangres desde 1970, fecha en la cual comenzó como profesional en esta tradición.

Gallos Mel Sims Grey – Estos gallos son de gran coraje y valentía, muy fuertes, agresivos y de gran poder. Se caracterizan por ser de estatura mediana, de patas verdes y lomos anchos. Ademas son gallos inteligentes que propinan golpes certeros a su oponente. Se menciona que el Sr. Sims los adquirió en Oregon hace 40 años y que su proceder era de un viejo criador de Washington. No obstante se dice, que puede ser, que Duke Hulsey ayudo con algún animal en esta linea de gallos grey del Sr. Sims. Lo que si se tiene claro, es que Mel Sims los cruzo con sus terribles gallos negros, logrando obtener un gallo con corte, fuerza e inteligencia.

Gallos Mel Sims Kelso – Mel Sims obtuvo gallos de la sangre Kelso del grandioso criador Duke Hulsey, eran gallos con patas blancas, cresta de sierra, cabeza cuadrada y hermoso color retinto. El Sr. Mel los obtuvo en 1970 directamente de las manos de Hulsey, esta linea de gallos Kelso, Hulsey las adquirió del famoso criador Walter Kelso. Como se sabe los gallos Kelso son aves de gran corte, poder y fondo. Mel sims utilizo esta linea, para cruzarlos con sus gallos negros y así obtener gallos con más espíritu de lucha y fuerza.

Gallos Mel Sims Hatch – La sangre Hatch fue la combinación perfecta para la raza negra que manejaba el señor Mel sims. Gallos con mucho empuje, fuertes, altos, de cresta de sierra y cabeza cuadrada. Estos gallos de sangre Hatch, Mel sims los cruzo con sus greys, con sus kelso y sobre todo con sus aves de raza negra. Obteniendo una combinación ganadora que elimino, el mito de que los gallos negros se bajan en las rayas.

Gallos Brown Red Mel Sims– Los gallos brow red de mel sims eran gallos muy temperamentales, fuertes, nerviosos y espigados, pero con mucha velocidad y corte superior. Esta linea de gallos es la mas grande creación del señor Mel Sims, que le hizo ganar en los palenques de USA, México y Filipinas. Convirtiéndose en 1987 en el mejor gallero del año de Oklahoma Red River. En México Mel Sims y el “Chino” Macías, ganaron el Derby Intercontinental en base en estas aves de primera categoría. Estos gallos tienen un poco de Hatch en su sangre, por eso el color amarillo y el gran fondo.

Gallos Black Sims – En el año 1954 cuando Mel Sims aun era estudiante, compro un gallo negro, y para que en casa no le descubrieran lo oculto en una caja de zapatos. Este gallo marcaría su vida ya que con él comenzó su grandiosa carrera y su gusto por las aves de color negro. El origen del gallo negro es desconocido, se dice que pudo haber sido Sid Taylor, War Horse o alguna otra raza de mug o shuffers, lo que si se tiene claro es que esa raza fue cruzado con sus Hatches y greys, obteniendo combinaciones poco usuales, pero de grandes resultados en el certamen.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!