Todo Sobre Los Gallos Spangle Hatch

Caracteristicas De Los Gallos Spangle Hatch

Saludos amigos galleros, en esta oportunidad hablaremos todo sobre los gallos pintos Hatch o gallos Spangle Hatch. Estos gallos se caracterizan por tener un plumaje hermoso así como pintado, por ello el nombre de gallos pintos. En lo que se refiere a sus cualidades combativas, son gallos espigados de mucho poder, agresivos, certeros e inteligentes. Dejan todo en el ruedo y casi siempre salen victoriosos.Todo Sobre Los Gallos Spangle Hatch

Breve Historia De Los Gallos Spangle Hatch

La linea de los gallos Spangle Hatch también conocidos como Biloxi Hatch, Garrard Hatch, o como quieran llamarle, es una linea  reconocida en el medio gallistico y en la actualidad aun conserva un porcentaje alto en victorias.

Su historia se remonta a muchos años atrás y entre los criadores reconocidos de este tipo de gallos, esta Billy Ruble un famoso criador de los fabulosos gallos Hatch. Mientras que Harol Brown y Curtis Blackwell obtuvieron estos gallos directamente de Ted McLean.

Harold Brown accedió a que Billy Ruble tuviera esos gallos, los que mas le interesaban ya estaban maduros, mientras que Billy Ruble puso a prueba un gallo viejo y lo cruzo con sus hermanas y estos produjeron gallos pintos muy poderosos. Sin embargo estos gallos pintos no era de agrado para Harol Brown y Billy Ruble,  así que se lo pasaron a Ed Garrard.

En esos tiempos los mejores gallos del circuito los tenia Richard Bates, eran gallos que quebraban alto y muy certeros. Cuentan que cuando Richard Bates se presento en un Derby de arma corta, uno de sus gallos resulto con un ala quebrada que no se le notaba mucho. Fue allí que el juez Mister Foxie cuñado de Ed Garrard compro ese gallo de ala quebrada a Richard Bates, el cual era un gallo alto, bien proporcionado y de color pinto.

Este afortunado gallito fue alimentado directamente en el pico por mucho tiempo, parecía un gallo que nunca sanaría. Sin embargo Ed Garrard estaba convencido de que ese gallo tenia que ser un semental, así que lo puso en un gallinero amplio y el gallo se adapto y aprendió a comer solo.

Ya recuperado el gallo, Ed Garrard lo cruzo con gallinas Spangle McLean y arrojo como resultado gallos de patas verdes y amarillas. Por otro lado Harold Brown tomo y crió solo los de patas verdes. Ed Garrard cruzo los de patas amarillas en 5/8 con 3/8; Richard Bates cruzo 5/8 y 3/8 y formo una familia, los gallos de este cruce no solo salieron buenos sino que se reprodujeron mucho mejor.

Amigos galleros esta historia ocurrió en el año 1964.

Lo Mas Buscado:

  • gallos spangle hatch
  • caarasteristica de gallo hatch
  • gallo spangle
  • gallos spangle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!