Como Curar Un Gallo De Pelea Con Hielo Y Agua
Saludos amigos espléndidos criadores de los gallos de pelea, estos maravillosos animales que día a día nos motivan a seguir adelante y descubrir nuevas experiencias, a aprender más de su naturaleza, motivo por el cual en esta oportunidad desarrollaremos el tema: “importancia del hielo y el agua fría después del combate o pelea”
El gran aliado en el momento crítico del rescate de nuestro gallo inmediatamente después del combate y que se pueda encontrar en gravedad es la utilización de sustancias frías tales como el hielo o el agua fría.
Amigos, cuando el cuerpo del gallo se expone al agua fría, inmediatamente empieza a: “LLEVAR MAS SANGRE A LOS ORGANOS Y TEJIDOS INTERNOS”, mejorando su flujo sanguíneo, debemos de colocar de ser posible al gallo parado dentro de un recipiente que contenga agua fría helada solamente por unos momentos, por ello es de vital importancia contar siempre al lado con un recipiente de agua fría.
Otro aliado poderoso en caso de lesiones hinchazones o inflamaciones después del combate una vez producido el rescate de nuestra ave es el HIELO, actúa disminuyendo la hinchazón o la inflamación en la parte afectada y hace las veces de ANESTESICO Y ANTIINFLAMATORIO, se debe de utilizar paños con hielo (nunca el hielo directamente), ponerlos directamente en el cuello del gallo con esto propiciamos que se vaya desinflamando y recuperamos esa respiración que se ha ido perdiendo de manera paulatina, también podemos colocar paños con hielo a nivel de la cloaca del gallo.
Muchas veces con este tipo de auxilio podemos rescatar a nuestros gallos, entonces y con la premura del tiempo debemos de administrarles medicamentos que contengan antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos para posteriormente hidratarlos.
Como comprenderemos amigos tanto el agua fría como el hielo son de vital importancia en el tratamiento de las hematomas, heridas o lesiones que pueda sufrir nuestro gladiador emplumado después del combate y es obligación nuestra como buenos galleros acudir y auxiliar a nuestras aves una vez culminada el combate o pelea, puesto que ellos también dan su vida por ser parte de nosotros.
A la culminación agradezco la atención prestada y no olviden de compartir porque: “el que comparte y enseña aprende más”. Hasta una próxima oportunidad amigos.