Caída De Plumas En Nuestras Aves
Amigos, el cambio de plumas en nuestras aves es un proceso natural, un ciclo vital por la cual nuestras aves mudan, y se fortalecen para encontrarse en mejores condiciones y así enfrentar a los rigores de la naturaleza (frío o calor intenso), por ello la madre naturaleza origina este maravilloso fenómeno que tan solamente lo tienen las aves.
Las plumas es un distintivo que solamente lo poseen nuestras aves, con su llamativo colorido en sus diferentes tonos de acuerdo a su especie, sirve de recurso que les permite desplazarse con mayor facilidad, lo cual también lo esconden de sus depredadores, un motivo más por lo cual nuestros antecesores humanos lo hayan domesticado independientemente de su carne.
Amigos cuando observamos a nuestras aves en la temporada de cambio de plumas apreciamos que se constituyen de una epidermis externa y de una pulpa interna, razones que nos permiten pensar que fundamentalmente sirve para regular su temperatura, tanto en las temporadas de calor intenso dotándoles de un proceso de enfriamiento, como en las temporadas de invierno sirviéndoles de cobijo, digamos en otras palabras que son un claro proceso de evolución frente a los rigores que la madre naturaleza otorga a nuestras aves.
En esta temporada de muda de plumas, de forma natural se ve interrumpido la producción de huevos con una serie de cambios, los cuales provocan la caída de plumas, y su respectiva renovación con el objetivo de preparar a nuestras aves para un nuevo ciclo reproductivo.
Con la presencia del cambio de plumas, también es deber de los galleros dotarles de un confort adecuado, debemos prestarle atención a la limpieza en todo el sentido de la palabra, dotarles de baños de sol, brindarles una adecuado manejo nutricional, sanitario y psicológico.
¡En la medida que desarrollemos aves con un plumaje esplendido, veremos reflejados la eficacia en el momento del certamen!
Sin duda la calidad, firmeza y flexibilidad de las plumas redundará en la efectividad que se muestre en el certamen, pues las alas como la cola independientemente de las patas son puntos fundamentales.
PUEDES VER: 4 Formas de tener gallos con plumas brillantes, fuertes y saludables
Gracias y no se olviden de compartir porque: “el que comparte y enseña aprende más”.