La Quinua Alimento Maravilloso Para Pollitos

Quinua Sancochada Para Pollitos

Saludos amigos galleros, sin lugar a dudas proveer de una alimentación balanceada a nuestra aves es un uno de los pilares fundamentales para dotarles de fuerza y energía para la hora del certamen por ello ahora quisiera informarles “cómo preparar la quinua un alimento maravilloso”.

La Quinua Alimento Maravilloso Para Pollitos

INGREDIENTES:

  1. 01 kilo de quinua.
  2. 01 tazón con 2 litros de agua aproximadamente.

PREPARACIÓN:

  1. Echar 01 kilo de quinua al tazón con los dos litros de agua, dejémoslo remojar por un espacio de 30 minutos, esto lo hacemos con la finalidad de que la quinua elimine sus impurezas en este caso las “saponinas”, que es su anti nutriente natural, de esta manera se aprovechará con mayor eficacia los nutrientes básicos de la quinua.
  2. Procedemos a lavar, frotando con la yema de los dedos ligeramente hasta encontrarla limpia, a continuación en una cacerola procedemos a su cocción, recomiendo por 01 kilo de quinua, 02 dos litros de agua, removemos y a medida que va cocinando, si es posible agregamos más agua hasta que se complemente su cocción y este blanda o suave al diente.
  3. Y ¡listo amigos! ya está listo para su uso en nuestras aves.

Recordemos amigos que la quinua es un alimento maravilloso de los Andes que poseen entre otros: potasio, hierro, magnesio, calcio, fósforo, zinc, entre otros minerales, además de ello aporta las vitaminas del complejo B, y la vitamina E como función antioxidante, contiene fibra importante para la buena digestión.

Por ello es recomendable darles a nuestras aves desde cuando se encuentre pollitos hasta los más grandes, pues les dotará de huesos fuertes, desarrollará más adecuadamente su sistema inmunológico entre otras maravillosas cualidades. A ¡probar! Amigos.

Quinua Sancochada Para Pollitos

PUEDES VER: Los 8 mejores alimentos esenciales para gallos de pelea

Al finalizar, solamente agradecimientos por la atención al presente y no se olviden: “que un gallo puede ser vencido pero jamás destruido” por ser un guerrero con honor.

Lo Mas Buscado:

  • alos pollos de pelea seles da quinua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!