9 Consejos Basicos Para La Muda o Pelecha En Gallos De Pelea

Consejos Basicos Para El Cambio De Pluma En Gallos De Pelea

Amigos galleros, en esta oportunidad quisiera compartir el proceso de cambio o muda de plumas de nuestras aves, como siempre la madre naturaleza sabia, nos brinda esta oportunidad con la finalidad de que nuestras aves entren en un ciclo de cambio, de repotenciación de sus facultades orgánicas de reproducción y el de su naturaleza.

El momento de cambio o muda de las plumas es la forma como la naturaleza brinda un descanso para nuestros gallos y gallinas antes del estímulo de máximo rendimiento reproductivo en la primavera.

La muda en gallos de pelea

Es un ciclo totalmente natural y normal en la cual debemos de comprender y tomar medidas de precaución para que así la muda o cambio de plumas se realice adecuadamente. Proceso maravilloso que para su consecución les doy algunos consejos que paso a detallarles para su mejor comprensión.

1. Debemos de localizar y observar con mucha atención cuando nuestras aves se comienzan a quedar sin cola o sin plumas en las alas y parte del cuerpo, esto significa que se está dando el proceso natural de la muda. En este momento amigos galleros queda totalmente prohibido el aparearlos, enrazarlos o cruzarlos por la sencilla razón de que nuestras aves entran en un periodo de descanso orgánico natural esto significa que las gallinas ya no producen huevos y no tendrá ningún caso aparearlos o cruzarlos.

2. INDIVIDUALIZARLOS. Después de evitar que se apareen el siguiente paso a seguir es individualizarlos es decir separarlos en jaulas independientes tanto al gallo como a la gallina con la finalidad de que realicen con total normalidad el cambio de pluma esto evitara con mayor eficacia que no se dañen las plumas que recién salen tanto el gallo que no dañe a la gallina como la gallina al gallo y no se estén picoteando.

3. LUGAR ADECUADO. En este proceso nuestras aves, deben de estar en piso firme por un periodo de 10 a 15 días, con la finalidad de que se evite el contacto con la tierra y evite bañarse con ésta, y a la vez que se arranquen sus nuevas plumas debido a la fricción. Después de este periodo corto, recién podemos soltarlos para que prosigan con su total desarrollo que es el cambio de plumas.

4. EVITAR EL CONTACTO FISICO. Este punto es súper importante en este momento en que nuestras aves se encuentran con sus plumas nuevas por lo tanto están súper  frágiles y débiles por lo tanto debemos de evitar agarrarlos o tocarlos.

5. CONDICIONES CLIMATOLOGICAS. En este periodo es común la época de lluvia, bien esto lo debemos de aprovechar haciendo de que la lluvia le moje por lo menos unos 30 minutos al día directamente al cuerpo esto beneficiara a nuestras aves, y a la vez cumple la función de ablandar el conducto de la plumas haciéndolos que adopten el brillo y la frescura deseada.

6. El periodo al que se someten nuestras aves es muy delicada por eso quedan débiles en el cambio de plumas tanto el cuerpo de gallo o gallina así como el plumaje nuevo son débiles por lo tanto el aporte de la vitamina B, rica en calcio es muy importante le brindará las energías suficientes y les ayudará a recuperar las energías pérdidas durante este periodo.

la pelecha en gallos de pelea

7. DESPARASITANTES. En esta etapa en el que se da inicio al plumaje nuevo de nuestras aves es necesario desparasitarlos tanto interna como externamente, al desparasitarlos internamente le protegemos de infecciones intestinales como es la diarrea este problema surge demasiado cuando el ave esta plumando poniendo en riesgo su vida. Asimismo desparasitarlo externamente con baños o líquido para eliminar los piojos o gorupos, esto evitará que nuestras aves pierdan peso considerablemente.

8. Debemos de evitar darles maíz por lo menos unos 15 días, ya que contiene muchas grasas haciéndole tardar el proceso de plumaje, solamente debemos de administrarles un balanceado de crecimiento y engorde, asimismo darles también algunas frutas que contienen vitaminas como lo es el plátano y la col pero en pequeñas porciones, y por último el agua que debe de ser siempre limpia y fresca.

9. CAMBIO TOTAL DE PLUMA. Al ver a nuestras aves ya plumadas sentimos satisfacción con ese brillo espectacular luciendo un plumaje hermoso, una vez que estos se encuentran estables ya podemos alimentarlos adecuadamente y preparar así las nuevas camadas de pollos que llegarán, pues las gallinas activan de nuevo su ciclo hormonal y empiezan a poner huevos y a echarse en los nidos.

Espero les sirva las sugerencias y a ¡¡¡ triunfar ¡!!! Amigos galleros.

Lo Mas Buscado:

  • alimento para la pelecha
  • fotos de gallos de pelea
  • muda en gallos de pelea
  • curaciones de gallinas cuando mudan
  • illesion para el replume de los gallos de pelea
  • como aser cambiar de pluma a un gallo fino
  • como se si mi gallo ya cambio las plumas
  • vitaminas para muda de gallos
  • gallos en muda
  • historia de la pluma gallino en gallos de pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!