Por que Mi Gallina Puso Un Huevo Muy Pequeño

Porque Algunas Gallinas Ponen Huevos Muy Pequeños

¿En alguna ocasión observamos huevos muy pequeños o enanos?, tremenda casualidad, fenómeno o simplemente “mala suerte”, es el tema que nos reúne hoy, y con el mayor respeto hacia Uds., amigos quiero compartir los motivos de porque suceden estos casos, sin antes saludarlos y desearles éxitos en la crianza de estas maravillosas aves de combate.

Por que Mi Gallina Puso Un Huevo Muy Pequeño

Para comprender mejor el tema mencionemos los siguientes casos:

  1. De un momento a otro nuestra gallina pone un huevo así de tan “pequeño o chiquito” como lo queramos llamar, estos huevos no se pueden fecundar por contar tan solamente en su interior con la “clara”, más no con la yema, recordemos que la yema es el ovulo de la gallina.
  2. Sucede también cuando se encuentra lesiones en el ovario de nuestra gallina por ejemplo algún tumor o daño en las glándulas adrenales, puede ocasionar posturas así de extraños, si los huevos son pequeños frecuentemente significa que tiene alguna lesión en ovario.
  3. Cuando nuestra gallina entra en una edad avanzada, se da el fenómeno de “reversión espontanea del sexo”, el cual hace que entre en un desorden hormonal, retrayéndose el ovario izquierdo y empiece a desarrollar el otro ovario (el derecho), a esto se denomina “ovotestis” (ovario-testículo), debido a ello el fenotipo de nuestra gallina cambia pareciéndose más a la de un gallo debido a la secreción de hormonas esto ocurre ya como repetimos en una edad avanzada de nuestra ave.
  4. Un huevo pequeño también puede darse cuando nuestra gallina es joven y empieza a poner por primera vez, dado el poco desarrollo de su sistema.
  5. También se da el caso de “huevos pequeños”, cuando se abusa de la consanguinidad entre más consanguíneos, se pierde el tamaño de nuestras aves presentándose mal formaciones y eso afecta también la fertilidad.

Lo otro amigos es que al notar la presencia de “huevos enanos”, pensamos que es un aspecto sobrenatural, y que si se llega a fecundar “vendrán maldiciones”, “mala suerte”, “desgracias”, etc., ello lo dejo a la opinión de cada uno de Uds.

Por que Mi Gallina Puso Un Huevo Muy Pequeño

Para finalizar solamente agradecimientos por la atención prestada, les deseo éxitos en la crianza de sus aves y no se olviden de: “compartir porque el que comparte y enseña aprende más”.

Lo Mas Buscado:

  • porque mi gallina pone huevos pequeños
  • a mi gallina le salio un huevo pequeño
  • porque los huevos son pequeños
  • porque mi gallina puso un huevo pequeño
  • porque pone huevo pequeño la gallina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!