Como Prevenir El Colera Aviar En Nuestros Criaderos

Colera Aviar En Gallos De Pelea

Si tus gallos, pollos y gallinas tienen problemas de diarreas en especial blancas y verdosas probablemente tengan cólera aviar, que es producido por la bacteria Pasteurella. Ahora lo que tienes que hacer como dosis única es conseguir sulfato de magnesio 100 gramos, mas 20 gramos de metionina, luego mezclarlo en una pequeña cantidad de agua y dárselos con una jeringa 2 gramos por cada kilo de peso del ave. Este procedimiento lo puedes hacer por tres días seguidos.

Para la prevención de esta enfermedad dar 2 gramos por un litro de agua cada 15 días esto es para todas las aves.

Todo este procedimiento se hace con el objetivo de que nuestras aves expulsen la mayor cantidad de bacterias que se encuentran en los intestinos.

como prevenir el colera aviar

5 puntos fundamentales para un  buen desarrollo de nuestras aves:

  1. Genética: Involucra la compra de buenos sementales reproductores y reproductoras (gallinas).
  2. Buenas instalaciones de crianza.
  3. Una alimentación balanceada.
  4. Velar por la salud y sanidad de nuestras aves, y
  5. Tener presente la prevención de enfermedades y la bioseguridad de nuestras aves.

Amigos, en los que respecta a este último punto o sea el punto 5 sobre la “PREVENCION Y LA BIOSEGURIDAD” de nuestras aves es el tema de hoy, puesto que como buenos galleros no prestamos el debido interés e importancia sobre este tema, así evitamos reducir las enfermedades que aquejan a nuestras aves y por ende a nuestros criaderos, hay épocas en las que se viene escuchando de la PESTE AVIAR, que ha matado animales en diferentes regiones, y ha matado criaderos completos, cabe precisar que hay muchos reportes que no muestran un sustento técnico o sea un diagnostico técnico de la enfermedad realizado por un profesional veterinario, lo cual conlleva a muchas equivocaciones.

Cabe anotar que el “cólera aviar” es producido por una bacteria y no por un virus, y esta bacteria es una de las más fáciles de controlar, con la mayoría de medicamentos, antibióticos y sulfas que contamos a la mano podemos controlar el brote epidémico.

Las características de la cólera aviar no es solamente tener la cara negra a la muerte del animal o el cuerpo negro, sino también las barbas y las crestas se hinchan, cuando se realiza un corte presenta una masa caseosa o comúnmente llamado “taco”, ello es producto de la reacción bacteriana, Otra de las características es que cuando se realiza la necropsia al ave por cólera aviar,  los órganos están totalmente congestionados sobre todo la parte del corazón, hígado es como si estallaran los vasos sanguíneos.

Y algo muy puntual e importante amigos galleros, las aves que han enfermado por cólera aviar son portadores de POR VIDA, es decir si el gallo de mi vecino tubo cólera aviar y me da un ave y lo llevo a mi corral mis aves se van a enfermar, entonces a tener cuidado amigos.

colera aviar e gallos de pelea

No olvidemos amigos que como buenos galleros somos responsables de la buena alimentación y cuidado de estas maravillosas aves, gracias y compartan el articulo porque: “EL QUE COMPARTE Y ENSEÑA APRENDE MAS”.

Lo Mas Buscado:

  • como curar el colera en los gallos
  • gallo con colera aviar
  • que esel colera en gallos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!