El Efecto De La Temperatura En Gallos De Pelea

Buscando La Temperatura Ideal En El Gallo De Combate

Amigos, nuevamente nuestros saludos a los exitosos baluartes de esta especie animal como son los gallos de pelea, en esta oportunidad desarrollaremos un tema muy importante: “buscando la temperatura ideal”, un tema transcendental en el desarrollo de nuestras aves, de ella depende desde el nacimiento del pollito, así como el desempeño en el combate cuando ya son adultos.

El Efecto De La Temperatura En Gallos De Pelea

Es bien sabido, que para hacer eclosionar los huevos buscamos la temperatura y las condiciones de humedad que deben de ser adecuados, y si no ponemos la suficiente atención a estos factores (temperatura y humedad), corremos el riesgo desde perder al pollito hasta que nazca con ciertas deficiencias, entonces  es un tema muy delicado.

Definitivamente amigos, la temperatura y humedad (clima), juegan un rol muy importante en el desempeño del gallo, en el momento del combate, son animales de sangre caliente que necesitan más que nada del calor para un buen desempeño a la hora de la pelea, el calor beneficia al gallo,  al contrario el frio lo afecta considerablemente, merma su rendimiento especialmente en los gallos que están acostumbrados a climas tropicales, cuando la temperatura desciende, los gallos bajan su rendimiento , por ello el gallero debe de tomar las precauciones del caso cuando su gallo juega (por ejemplo de noche cuando la temperatura baja), debe de tenerlo en un ambiente adecuado para que no pierda el calor y esté ligero. Veamos a continuación algunas observaciones que son producto de la experiencia.

  1. Las condiciones de temperatura normal aceptada para nuestras aves, varía desde los 13°C a 28°C, esto sin causarle fatiga o agotamiento
  2. A mayor temperatura y humedad el gallo tendrá mayor dificultad para eliminar excedentes de calor y así regular su temperatura interna.
  3. El mecanismo de regulación del calor en las aves es en gran medida a través de la respiración, y la humedad excretada en las heces, y en menos proporción a través de la piel.
  4. Por otro lado el frio afecta al gallo más no el calor, y como es de suponer el calor le beneficia.
  5. Ver las condiciones en que el gallo se encuentra, cuando va a entrar en pelea, entonces unos 15 o 20 minutos antes observar y hacerlo entrar en calor de ello dependerá el buen desempeño en el combate.
  6. No podemos darnos el lujo de desperdiciar 30 segundos, o 2 o 3 minutos, para que el gallo entre en calor, ese tiempo puede ser crucial para que nuestro gallo gane o pierda el
  7. Es como el jugador de futbol que antes que entre al partido, realiza su respectivo calentamiento muscular para esto hará que repotencie su capacidad física al máximo durante la realización del juego, lo mismo sucede con nuestros gallos necesitan de un buen pre acondicionamiento para ver su máximo rendimiento.

El Efecto De La Temperatura En Gallos De Pelea

Es importante amigos observar la “actitud del animal” desde la etapa de preparación en criadero, el día de la pelea y sobre todo durante la misma pelea, me despido agradeciendo la atención prestada, y recuerden: “No crecemos cuando las cosas son fáciles. Crecemos cuando enfrentamos retos.”

Lo Mas Buscado:

  • gallos de combate
  • que es lo mejor pars refredcar un gallo para el cansancio en la pelea
  • COMO REGULAR LA HUMEDAD EN LOS GALLOS
  • cual es la temperatura normal de un gallo
  • cuantos días dura la fiebre de un gallo despues de afeitado
  • que se le da a un pollo fino cuando tiene fiebre
  • cuido para gallos en tiempo de calor
  • el frio extremo en los gallos de pelea y sus efectos
  • fotos gallos de pelea
  • gallos d pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!