Cuidados Del Gallo De Pelea

5 Elementos Para Que Tu Gallo Esté Saludable

Saludos amigos galleros en esta oportunidad hablaremos de un tema muy importante, el cual se refiere a como hacer que los gallos de pelea estén bien saludables. Cuando un gallo esta en perfectas condiciones tiene la piel del rostro color rojo. Ahora cual es la razón específica de porque toman ese color. La razón principal por la que el gallo toma ese color es debido a su salud.Cuidados Del Gallo De Pelea

El color rojo demuestra que el gallo se encuentra en excelente condición de salud. Cuando el color es rojo es el estado de salud es el correcto, hay gallos que se ponen como morados o como color violetas pero hay que tener ojo con eso. Cuando la piel se pone morada es que hay falta de una buena circulación y la piel lo refleja. Por eso el color debe ser rojo que muestra que el gallo está bien cuidado.

Ahora te daré los 5 elementos que necesitas para conseguir esa salud :

1- Alimentación – Esto es de las cosas más importantes que necesita el gallo para estar saludable. Es muy necesario conocer los tres componentes que necesitan los gallos para tener una alimentación adecuada, combinando muy bien las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

2- Vitaminas y Minerales – Como parte de una buena suplementación necesitamos proveerles al gallo las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para poder tener mejor desempeño ya que es sometido a mucho estrés en el entrenamiento.

3- Entrenamiento – Cuando se prepara un tremendo entrenamiento para el ejemplar su circulación va a mejorar debido al ejercicio, es importante conocer las tres etapas del entrenamiento del gallo, conocer como hacerlo en el pre-acondicionamiento, el acondicionamiento y en el post acondicionamiento.

4- La Faceta de Recuperación y Descanso – Debido al constante estrés de los gallos por el entrenamiento, el gallo necesita un sistema de recuperación de tejidos y descanso adecuado. Es importante conocer como desarrollar un plan de entrenamiento adecuado para que la condición del gallo sea progresiva.

5- Instalaciones – Las jaulas de los gallos ya sea; los voladeros, rascaderos y otros, deben estar bien limpios y aseados. Se debe hacer una sanitización del criadero por lo menos una vez al año. Con esto evitamos las enfermedades y por ende nuestros gallos estarán en perfectas condiciones.

Para finalizar solo agradecerles por la atención brindada y espero haber contribuido en algo en este maravilloso mundo de los gallos de combate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!