Voladeros Para Gallos De Pelea Con Paja
Saludos una vez más amigos, nuestros gallos de combate y sus diferentes formas en el cual se desarrollan nos reúnen una vez más, en esta oportunidad les daré un pequeño alcance de “cómo se debe de preparar los voladeros con paja” para nuestros gallos, para lo cual deben de prestar atención a lo siguiente.
- Primero que nada debemos de tener una buena cantidad de paja o yerba seca.
- Extendemos la paja o yerba, sobre unos sacos o costalillos, para que luego se nos sea fácil recogerlo, asegurándose de que esté totalmente seca.
- Rociamos a la paja o yerba con desinfectante esto ayudará a prevenir el ingreso de posibles plagas y/o enfermedades a nuestro criadero.
- Como mencionamos al principio la paja tendrá que estar completamente seca por lo que tendremos que voltearlas algunas veces hasta asegurarnos de que se haya secado el desinfectante.
- Y por último ya solo nos toca colocar la paja en nuestros voladeros, la cantidad a colocar debe de ser abundante para que así nuestros gallos se sientan cómodos y sean capaces de rascar con facilidad.
Recordemos amigos que los ambientes en el cual se desarrollan nuestras aves deben ser cómodos de modo que no se estresen con facilidad. Por ello la importancia de colocar nuestras aves en los voladeros con abundante paja radica que así nuestros animales por su naturaleza van a rascar, esto tiene dos propósitos el primero es sacarlos del estrés a nuestros gallos, sirve también para que relajen sus músculos.
Para finalizar amigos, solamente agradecimientos por la atención prestada, espero haber contribuido con un granito de arena en la comprensión de este fascinante mundo de los gallos de combate y no se olviden: “de compartir porque el comparte y enseña aprende más”.