Por Que Se Comen Las Plumas Los Pollos Entre Ellos

Por Que Los Pollos Se Comen Las Plumas

Atención amigos, es muy importante prestar atención  a los factores que a  continuación detallo todos ellos conducen a que nuestros pollos que se encuentran en su etapa de crecimiento o desarrollo se picoteen entre ellos generando el famoso canibalismo en pollos, si tomamos en cuenta esto es debido al cansancio o fatiga (estrés) que le generamos por diversos motivos por ello les sugiero que presten mucha atención a los siguientes factores que mencionaremos:

Por Que Se Comen Las Plumas Los Pollos Entre Ellos

1. El Espacio: Generalmente cuando tenemos recién los pollitos los tenemos en espacios reducidos como son las criadoras, o comúnmente lo metemos en cajas de cartón, y a medida que van creciendo o desarrollándose ya falta el espacio por el mismo hecho de su crecimiento, esto trae consecuencias de que se empiecen a picotear entre ellos generando a la vez el cansancio o fatiga o comúnmente llamado el estrés en nuestros pollitos, se debe de tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra disponiendo de espacios más adecuados a su desarrollo procurando espacios más grandes esto evitará el famoso picoteo entre ellos.

2. El Calor: Otro de los factores fundamentales y preponderantes que se debe de tomar en cuenta es el calor, nosotros normalmente tenemos en nuestras criadores, focos amarillos que generan calor que indispensablemente los necesitan nuestros pollos, pero sucede que a medida que van creciendo y desarrollándose necesitan de menos calor entonces se van a empezar a picotear entre ellos, debido al cansancio o fatiga (estrés), debemos de considerar trasladar a nuestros pollitos a espacios mas grandes y con menos calor inclusive disminuyendo la cantidad de focos de acuerdo a su crecimiento esto evitara el famoso picoteo entre ellos.

3. El Exceso De Luz Blanca: Algunos amigos tenemos la mala costumbre de poner focos blancos en nuestros criaderos conllevando a que los pollitos se fatiguen y se cansen con mayor facilidad, el objetivo de la luz blanca no es para que nuestras aves vean si no para que generen calor puesto que ellos lo necesitan, el exceso de luz blanca como repetimos hace que el pollito se aburra y le da el famoso estrés, en este punto recomendamos cambiar poco a poco a luz roja o infrarrojo esto hará que el ave se sienta más relajado y como consecuencia no se dará el famoso picoteo entre ellos.

4. La Alimentación: En lo que se refiere a su alimentación debemos de mencionar que debe de ser balanceado de acuerdo a su crecimiento, nosotros a veces nos habituamos a tenerlos con lo que compramos en la tienda que carecen de los nutrientes y proteínas requeridos para  su desarrollo, todo ello genera el cansancio y fatiga del pollito, generando consecuentemente el famoso picoteo.

5. Mezclar Los Pollos: Nunca por nunca se debe de criar a nuestros pollos mezclándolos los unos con los otros y menos aun cuando tengan diferentes tamaños, ello trae como consecuencia que por su entorno social y por su jerarquía, el pollo más grande comience a picotear al pollo más pequeño por su estado inferior, definitivamente esta opción no es buena es negativa.

6. Cambios Bruscos: Este es otro factor muy importante porque a veces nosotros realizamos cambios bruscos tanto en su alimentación o instalación lo hacemos de un momento a otro o de golpe esto trae como consecuencia que los pollitos se estresen y comiencen a picotearse los unos contra los otros, en consecuencia debemos de prevenirnos para cambiarlos de ambiente, alimentación o de bebederos y no debemos de hacerlos apresuradamente o de golpe.

7. Pollos Muertos: Por muchas causas ya sea de tiempo o de espacio en algún momento dejamos pollos muertos dentro de la jaula por un día o dos y los pollitos por instinto comenzaran a picotearlo haciendo de esto un hábito que a la postre es negativo en el desarrollo de nuestros pollitos.

Sugerencias Para Que Los Pollos No Se Coman Las Plumas

Al finalizar amigos deseo brindarles las siguientes sugerencias que serán para el mejor desarrollo y cría de nuestros pollitos.

canibalismo en pollos

  • Ofrecerles suficiente espacio de acuerdo a su desarrollo y crecimiento.
  • Asimismo darles una alimentación basada en hierbas verdes como alfalfa o berros para que picoteen y estén bien nutridos y no hallen problemas de estrés.
  • Que haya suficiente agua y alimento.
  • Y por último ofrecerles ambientes amplios y limpios de acuerdo a su crecimiento o desarrollo. Espero les sirva y muchas gracias por su atención.

Lo Mas Buscado:

  • para que los pollos no se corten las plumas De hecho
  • pollos piqueros latos
  • pollos que se comen las plumas
  • pollos se comen las plumas
  • por que las gallinas y gallos comen plumas de ellos y de otros
  • porque los pollos se comen las plumas
  • Porque los pollos se infla
  • que hacer cuando los pollos de engorde se arrancar las plumas unos a otros
  • solucion para que los pollos no se coman las plumad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!