Beneficios Del Hierro En Gallos Ganadores

Dosis De Hierro Para Gallos De Pelea

Saludos amigos nuevamente en estos rumbos de la vida de los gallos de combate, especie maravillosa que con el diario convivir nos sorprende cada vez más y más, recordemos amigos que la base fundamental que nos va a llevar a un éxito tanto en la hora del certamen como también en la crianza de nuestras aves es: que nuestros gallos estén bien nutridos, alimentados y vitaminados. En tal sentido hoy día hablaremos del hierro y su importancia en nuestras aves.

Dosis De Hierro Para Gallos De Pelea

Es de considerar amigos que el hierro es muy importante en la etapa de desarrollo y competencia del ave, es un elemento esencial para la formación de hemoglobina y ciertas enzimas, que mantendrán en buena y óptima salud a nuestras aves, además de ello transporta el oxígeno en la sangre a todas las partes del cuerpo y con esto el ave se hace más resistente a la fatiga.

Recomiendo el uso de dos medicamentos del laboratorio River Lab., uno de ellos es el Iron Max  rica en hierro y vitaminas como la Vit.B6,B12 y además contiene carnitina que es un componente que ayuda a tonificar los músculos de nuestras aves, es inyectable intramuscular, se aplica 0.2 ml. Una sola aplicación 21 días antes del certamen o en su caso máximo 2 aplicaciones la segunda a los 8 días.

Por otro lado utilizo también el Ener Pig, vía oral la cual se da directamente en el pico de las aves, a parte que es un compuesto rica en hierro contiene también glucosa funciona formidablemente por ello mi recomendación en su uso.

Cuando observo que mi gallo está un poquito débil o cuando le falta peso entonces aplico el Iron Max vía intramuscular. Y cuando presiento que dejaron de comer después de la desparasitación utilizo el Ener Pig, al final de cuentas ambos son ricas en fuentes de hierro.

Todo ello lo hacemos amigos porque nosotros tenemos que estar compenetrados con la salud de nuestras aves y llegar de una forma formidable y en las mejores condiciones a la competencia.

Dosis De Hierro Para Gallos De Pelea

Para finalizar solamente agradecimientos por la atención, espero haber contribuido con un granito de arena en la comprensión de este maravilloso mundo de los gallos ganadores y recuerden compartir porque: “el que comparte y enseña aprende más”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!