Vitaminas Esenciales Para Las Aves De Combate

Tipos De Vitaminas Para Pollos y Gallos De Pelea

Saludos amigos galleros en esta oportunidad te mostrare las principales vitaminas que intervienen en la dieta de nuestras aves. Aprenderás sus funciones y sus deficiencias.

La Vitamina A tiene la función de mejorar la vista, favorece el desarrollo del esqueleto, aumenta la resistencia contra las enfermedades infecciosas y es indispensable para lograr la optima fertilidad del huevo. Esta vitamina se puede encontrar en el huevo hervido, en el maiz, la zanahoria y otros.

Si nuestras aves tienen deficiencia en vitamina A su plumaje sera rizado, su postura sera baja, tendrán diarreas, catarros, su vista no se adaptara en la oscuridad, no serán fértiles y tendrán malformación de embriones.

La Vitamina D3 tiene la función de combatir el raquitismo, es responsable de la absorcion del calcio y fósforo en el organismo de nuestras aves, es necesario para el crecimiento de los huesos. Esta vitamina se puede encontrar en el huevo hervido.

Su nuestras aves tienen deficiencia en vitamina D3 sufrirán debilidad osea, las gallinas pondrán huevos con cascaron blando y los pollos sufrirán encorvamiento de sus extremidades por la debilidad osea.

La Vitamina E tiene la función de ser un antioxidante biológico, por lo que estimula el apetito, ayuda a la digestión y previene los desórdenes nerviosos. Se encuentra en cereales como la avena.

Si las aves tienen deficiencia en vitamina E tendrán baja fertilidad tanto en gallos y gallinas, los pollos tendrán debilidad y perdida de masa muscular.

La Vitamina K tiene la función de participar en el proceso de coagulación de la sangre. Esta vitamina se puede encontrar en verduras tales como la lechuga, la col, la espinaca y en el hígado cocido.

Si nuestras aves tienen deficiencia en vitamina k sufrirán pequeños hematomas y la coagulación de la sangre sera lento.

Las vitaminas del complejo B como: La Tiamina B1, la Riboflavina B2, la Niacina B3, el Ácido Pantoténico B5, la Piridoxina B6, la Biotina B8, el Ácido Fólico B9,  y la Cianocobalamina B12. Estas vitaminas del complejo B tienen una serie de funciones que son beneficiosos para nuestros animales entre ellas: Interviene en los procesos del aprovechamiento de la energía y de aminoácidos, participa en el aprovechamiento de las fuentes de energía, forma parte de las encimas digestivas que intervienen en el metabolismo de glúcidos, proteínas y lípidos, interviene en el aprovechamiento de las grasas y carbohidratos como fuentes de energía. Se puede encontrar en el ajo, en el huevo hervido, el trigo, el maíz, en la miel de abejas, el platano y otros

Si nuestras aves tienen deficiencias de las vitaminas del complejo B sufrirán perdida de peso, erizamiento de las plumas, parálisis muscular, retraso en el crecimiento, desarrollo anormal de la pluma, lesiones en las comisuras del pico, plumas rotas, plumaje pobre y despigmentado, deformaciones óseas en pollitos recién nacidos y en las gallinas deficientes baja la postura, su huevos presentan; mortalidad y disminución en la incubabilidad.

La vitamina C conocido también como acido ascórbico participa como un agente de antiestres, por lo que es un micronutriente indispensable requerido para mantener los procesos fisiológicos de las aves. Se recomienda administrar a animales en crecimiento, enfermos o viejos. Esta vitamina se puede encontrar en el jugo de naranja y en la miel de abejas.

PUEDES VER: Los 8 mejores alimentos esenciales para gallos de pelea

Para finalizar solo decirles que ofrezcan a sus aves alimento balanceado desde que nacen, muchas de ellas contienen vitaminas y minerales que sus aves necesitan.

Lo Mas Buscado:

  • vitamina e en aves de pelea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!